Se realizaron operativos de control y prevención del delito en Open Door

Desde la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Tránsito explicaron que “se vienen intensificando los controles tendientes a erradicar o desalentar las denominadas carreras o picadas de motos y vehículos de diferentes características”.

En ese marco contaron que “se procura volcar el máximo de los recursos humanos y logísticos con los que se cuenta, con la finalidad de dar respuesta a los distintos reclamos de los vecinos; es decir, la labor se encuentra dirigida  no solo al casco urbano de la ciudad, sino también llegar a los barrios y localidades con el fin de prevenir las situaciones de referencia”.

En ese sentido, este martes “se implementaron distintos dispositivos en la localidad de Open Door, siendo el objetivo esencial evitar situaciones de riesgo para la vida o la integridad física de las personas. Los servicios de prevención se llevaron adelante en forma conjunta con personal policial perteneciente a la Comisaría Tercera y  la tarea, además de estar destinada a los controles sobre los excesos de velocidad y/ o maniobras peligrosas, se enfocó también en la verificación de la documentación respectiva, tanto la inherente a los vehículos en general como aquellas que deben poseer sus respectivos conductores”, se explayaron.

“Si bien, al implementarse los servicios en determinados sectores, ocasiona muchas veces que los responsables de las maniobras riesgosas  muten a otras zonas para continuar con la actividad, se profundizarán los dispositivos con la finalidad de neutralizar las mismas”, cerraron.