Luján conmemoró el Día de la Bandera Nacional

Las actividades comenzaron a las 9 con una misa en la Basílica y continuaron con el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Belgrano y la posterior jura de los Cadetes del Colegio Militar de la Nación, promesa de fidelidad de los alumnos de cuarto grado de las escuelas del distrito y desfile cívico militar.

Como desde hace 18 años Luján es sede de la jura a la Bandera por parte de los cadetes del Colegio Militar de La Nación. Patria, Amistad y Servicio con la colaboración del Municipio son quiénes organizan tan estupendo acto, llego de color y orgullo nacional.

Las actividades comenzaron a las 9 con una misa de acción de gracias brindada en la Basílica de Nuestra Señora de Luján. De la misma participaron cadetes, familiares, autoridades del Colegio Militar, autoridades municipales y de PAyS.

Posteriormente y luego de compartir un desayuno en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, las autoridades se dirigieron a los mástiles ubicados en la Plaza Belgrano para realizar, a las 10:30, el izamiento del Pabellón Nacional por parte de la Agrupación que domingo a domingo realiza el solemne acto en aquel lugar. La entrada de la Bandera fue con la marcha «Mi Bandera» interpretada por la Banda del Colegio Militar de La Nación. Luego el Intendente Municipal Oscar Luciani y el General de Brigada Agustín Cejas, Director del Colegio Militar izaron la enseña patria. Los presentes entonaron la canción patria Aurora.

Parte de la Agrupación Izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Belgrano con el Segundo Comandante de gendarmería de Basílica Pablo Torres Romero.

De ese acto participaron el Jefe Comunal Oscar Luciani  la Secretaria de Gobierno Rita Sallaberry, el Secretario Privado Francisco Giaccaglia, el funcionario Miguel Román, el Secretario de Salud Ricardo Curone, la Secretaria de Desarrollo Social Mónica Issouribehere, el Subsecretario de Osbras Pública Sergio Fernández. el Presidente del HCD local Fernando Casset, los ediles Nicolás Quarenta, José Díaz Alfieri, María de La Paz Elías, Marcela Manno, la Directora del Museo Udaondo Teresa Tartaglia de Silvano y varias autoridades militares.

Acto seguido autoridades colocaron ofrendas florales en el monumento que recuerda al creador de la Bandera en la Plaza que lleva su nombre para luego dar paso a la jura por parte de los Cadetes del Colegio Militar de la Nación y la promesa de fidelidad de los alumnos de cuarto grado de las escuelas del distrito.

El acto concluyó con el desfile cívico militar como cada año.