Se realizó la gran “noche de tango y solidaridad”

El viernes a la noche la Fundación El Tango es Solidario brindó un espectáculo en el Club de los Abuelos, en el marco del Día Nacional del Tango. Invitados por Luján es Tango, se organizó una actividad que sumó la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de la provincia de Buenos Aires Filial Luján como entidad que se encargará de hacer efectiva la donación y distribución de lo reunido en el marco de la convocante fiesta. 

“Felicito a quienes se han puesto al hombro este evento y miran nada menos que a la Asociación de Jubilados Docentes. Estos son docentes que no son ‘retirados’, porque docente se es toda la vida. La nuestra es una asociación pionera en la provincia de Buenos Aires y se merecen un fuerte aplauso”, expresó el intendente Municipal Dr. Oscar Luciani, quien también agradeció “a la Fundación. El pueblo de Luján es muy solidario y se los dicen alguien que junto a su pueblo soportó nueve inundaciones en cuatro años. Hoy la solidaridad se repite de la mano de la Fundación Luján es Tango”.

“No me vean como sapo de otro pozo –agregó Luciani-. Soy un amante del tango y del baile. Cuando era niño, en Canals, provincia de Córdoba, padres eran trabajadores y no teníamos televisión. Teníamos una vieja radio y mi padre a la noche ponía a Leonel Godoy, La Noche con Amigos. Por ahí entró el tango en mi vida. Además, tuve un programa de radio Juventud Tanguera en la radio Bien Argentina, de Luján. Tuve que dejarlo porque podían pensar que me pasaba mucho tiempo en la radio. Yo escucho un tango y me recuerda a la familia y a la mesa familiar. El tango es unión, el tango es solidario”.

“Hoy nos regalan esta noche. Luján les agradece a la Fundación, a Fernando (San José) y a Verónica (Márquez), que trabajan mucho por el tango en la ciudad.  Gracias. Las donaciones de hoy irán al Hogar Granja Padre Varela, el Hospital y otras instituciones locales”, concluyó Luciani.

En ese contexto, Luciani y la directora de Cultura saliente Marisa Maggio entregaron reconocimientos a los organizadores. “En Reconocimiento a la Formación Cultural y Solidaria Luján es Tango por su aporte a la cultura a través del tango y su acción solidaria”, dice una de las distinciones. “En reconocimiento a la Fundación El Tango es Solidario por su aporte a la cultura a través del tango y su acción solidaria”, indicaba la otra.