Coronavirus: se está dando atención descentralizada a casos de violencia de género

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y el confinamiento obligatorio, la Dirección de Géneros y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, implementó un esquema de atención descentralizada de casos de violencia de género.

La iniciativa que comenzó a desarrollarse en las últimas semanas en barrios y localidades busca impulsar la atención en cercanías de situaciones de violencia por razones de género, con el objetivo de reducir la circulación de personas y la propagación de COVID-19.

En este sentido, la atención se realiza de manera semanal o quincenal, en función de las necesidades de cada barrio o localidad y en base a la disponibilidad de recursos.

Asimismo, se lleva adelante en articulación con los subcomandos de la Secretaría de Desarrollo Humano, sociedades de fomento, CAPS y puntos de asistencia alimentaria.

Allí, el equipo de la Dirección de Géneros y Diversidad asesora, acompaña y atiende a mujeres y disidencias que estén atravesando situaciones de violencia por razones de género; bajo el siguiente esquema:

  • Centro: lunes a viernes de 8 a 14, en Colón 1177.
  • Parque Lasa: lunes de 10 a 13, en el Punto de Asistencia Alimentaria que funciona en la Escuela N° 10.
  • Los Laureles: 1er y 3er miércoles de cada mes de 9 a 13, en la Sociedad de Fomento.
  • Ameghino: 2do y 4to miércoles de cada mes de 9 a 14, en la Sociedad de Fomento.
  • San Pedro: jueves de 9 a 12, en el CAPS.
  • San Jorge: jueves de 12 a 15, en el Punto de Asistencia Alimentaria que funciona en la Sociedad de Fomento.
  • Olivera: martes de 9 a 13, en el CAPS.
  • Open Door: martes de 9 a 14, en la Delegación Municipal.

Cabe destacar que las entrevistas pueden acordarse de manera anticipada llamando al 440077, de lunes a viernes de 8 a 14, o concurrir directamente en los días y horarios asignados en cada barrio o localidad.

“La pandemia nos pone por delante desafíos, y en este sentido estamos haciendo un esfuerzo importante para sostener las guardias diarias en el centro de la ciudad y tratar de generar una atención de cercanía en barrios y localidades. Entendemos la necesidad de implementar esta atención con el objetivo de garantizar derechos en un contexto donde tenemos que prevenir la circulación del virus y posibles contagios, que es fundamental en esta etapa», señaló la responsable del área, Mariana Sierra.