«Falsas promesas»

El lunes por la mañana vecinos y vecinas de Barrios en Lucha se presentaron en la Municipalidad para encontrar repuestas a los reclamos por la finalización de las obras en el Barrio Lanusse.

Hace tiempo se vienen expresando desde el momento en que se dio la noticia que la empresa que estaba realizando trabajos en ese barrio abandonaría las obras por falta de cobro. Estas obras se consiguieron después de varias acciones de lucha, movilizaciones y asambleas realizadas, y quienes participan de Barrios en Lucha no están dispuestos ni dispuestas a que les abandonen como están acostumbrados a hacerlo desde la comuna. «¡NO LO PERMITIREMOS!«, dicen con firmeza.

Según informaron desde la Secretaría de Economía, en el día de hoy, se reunieron el Secretario Ezequiel Artero y el representante de la empresa Trexcim, para definir un plan de pagos de la deuda que el municipio mantiene y que, en principio, aducían a la transición la falta de pago. Desde el colectivo nos cuentan que «ahí vamos a hacernos presentes también, no queremos más excusas, las necesidades existen, la plata ya estaba pero las obras no las terminan. Que cumplan con lo que ya se comprometieron». 

Según pudimos saber, siguen las promesas. Cheques a 30 días, mitad de deuda consolidada para retomar las obras e intransigencia por parte de la empresa que está cansada de las falsas promesas de pago.

Ahora quedaron en una nueva reunión recién el día viernes a la mañana para terminar de definir si se llevan las máquinas o terminan la obra. En el medio, como siempre, vecinos y vecinas rehenes de la pésima planificación municipal y los divagues de los funcionarios de turno.