Informe de la Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de Luján

El Municipio comunicó que dentro del marco de “Desarrollo de Políticas Públicas”, se dio comienzo a las jornadas de trabajo sobre evaluación y propuestas, que conjuntamente con el Centro Tecnológico SHITSUKE se realizarán con los integrantes del sector de instalaciones eléctricas.

La primera reunión realizada en las instalaciones del Centro Tecnológico contó con la presencia de más de 6 profesionales del sector (vecinos de Luján), donde se les informó cómo opera el sistema en distintos municipios del país, y de qué forma se ven reducidos los casos fatales en vidas humanas, animales domésticos y los cuantiosos daños sobre las propiedades y los bienes.

La implementación de estas políticas públicas surgen como resultado de la interacción entre la SOCIEDAD, la ACADEMIA, el ESTADO y el GOBIERNO.

El modelo se sustenta en dotar al partido de Lujan de un Reglamento Técnico específico para instalaciones domiciliarias, bajo los lineamientos de las prescripciones emitidas por la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA,) para las instalaciones de baja tensión (220/380V).

La puesta en marcha y soporte tecnológico, se realizará sobre la base de la infraestructura nacional de la calidad, iniciando con el modelo de evaluación por pares según la norma ISO/CASCO 17040.

 

Contar con la vigencia de esta regulación, es de suma importancia para nuestra localidad, ya que no solamente se estaría trabajando sobre la seguridad eléctrica para la prevención de accidentes muy lamentables, también enmarca la eficiencia energética para readecuar los valores de los consumos, e inicia la transición a redes inteligentes.

Otro de los puntos importantes tratados, es la necesidad de que el sector se conforme en una institución civil que los aglutine asumiendo la representatividad de los profesionales del sector, la cual ya estaría dando los primeros pasos para su conformación.