Se viene la 5ta edición del Ciclo de Coros Argentinos

 El viernes 18 de octubre a las 21 se llevará a cabo una vez más la 5° Edición del “Ciclo de Coros Argentinos”, organizado por la Subdirección del Teatro Municipal “Trinidad Guevara” y la Fundación OSDE. La entrada será libre y gratuita.

ENCUENTRO REGIONAL DE COROS

CORO MUNICIPAL DE CÁMARA “ERNESTO STORANI”

Comenzó sus ensayos el 11 de mayo de 2015. Su primera actuación fue presentando la Comedia Musical Infantil “La bella durmiente”, de Jorge y Ernesto Storani, en el Teatro Municipal en el marco del ciclo de vacaciones de invierno con 12 funciones y más de 60 artistas en escena. En noviembre del mismo año, presentaron “Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías”, de Federico García Lorca, junto al actor Daniel Miglioranza en el marco de los festejos por el 35º Aniversario del Teatro Municipal. Mientras que el 2 de julio de 2016 participaron del Concierto 25° Aniversario del Coro Polifónico UNLu. Desde el año 2016 ofician el Te Deum por el 25 de Mayo y el 9 de julio en la Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján.

Han grabado la música original para la obra «Edipo Rey» de Sófocles interpretada por Fabián Vena, Alejandra Darin y gran elenco bajo la dirección de Jorge Vitti en calle Corrientes. Participó en noviembre de 2017 de la puesta de «Otelo» de Shakespeare junto al Taller de Experimentación que dirige Vana Passeri.

Han viajado representando a la Ciudad de forma absolutamente autogestiva a Ciudadela (2016), Mercedes (2016), San Clemente (2016), Pilar (2017), General Arenales (2017), José C. Paz (2017), Cayafate, Salta (2017), Córdoba Capital (2017) y próximamente su primer viaje al exterior interpretando con orquesta el Requiem de Gabriel Faure en Constitución (Chile) en julio (2018).

Regularmente participan de MasterClass, entrenamientos actorales y actividades de formación complementarias dictadas por maestros especializados, bajo la Dirección del Mtro. Santiago Rosso.

ENSAMBLE ARSPULCHRA

El Ensamble ArsPulchra nace en el año 2014 en la ciudad de Mercedes (B), bajo la dirección de Marianela Schenone,  por la iniciativa de un grupo de coreutas de realizar conciertos de música Sacra en Iglesias de la ciudad de Mercedes, en el marco de las diferentes festividades religiosas.

A fines de 2015 incorporó a su repertorio  obras de música popular académica realizando

diversas presentaciones y en  2016, tras la incorporación de nuevas voces, comenzó a participar de encuentros corales en localidades de la provincia de Buenos Aires y realizó conciertos sinfónico-corales junto a la Orquesta Escuela de Mercedes.

En 2017 participó del Encuentro Internacional de coros “San Rafael Coral” en Mendoza y en diciembre 2018 realizó la “Misa Criolla” de Ariel Ramírez junto al “Coral Suipacha” dirigido por el Mtro. Juan Martí.

CORAL CONCUERDAS

Comenzó sus actividades en el año 1997, como coro de padres de un prestigioso establecimiento educativo de la Ciudad de Buenos Aires, la Escuela Martín  Buber.

Con el correr de los años nos transformamos en un grupo abierto de adultos, un coro independiente.

Actualmente nuestro Director es el Maestro Juan Ignacio Martí.

El Grupo se compone de 30 miembros que buscamos la continua superación tanto en lo vocal como en lo musical, sin perder de vista la importancia de la cohesión interna y el clima de alegría y trabajo que caracterizan nuestros ensayos.

Nuestro repertorio está compuesto, en gran parte, por temas del cancionero argentino (folclórico, tango y música contemporánea), canciones latinoamericanas, como así también música  hebrea  tradicional y moderna.

Participamos de múltiples encuentros corales en Buenos Aires y en otras ciudades de Argentina. Asimismo participamos de los siguientes Festivales Internacionales.

  •          XXVI Festival Coral Internacional de Álava en España, septiembre de 2007.
  •          IX Jornadas Internacionales de Música Coral “Caja de Burgos” en  España; octubre de 2007.
  •          XI Festival Mundial de Coros en Puebla, México; septiembre de 2010.
  •          Festival Mundial Buenos Aires Coral , 2010 y 2011 ,  en calidad de coro anfitrión,  compartiendo escenario con el Coro Académico de la Universidad de Ostrava (República Checa) y el Estudio Coral Chacao (Venezuela).
  •         IX Festival Corearte Barcelona, octubre de 2015.
  •          Gira artística  por Israel, abril 2018.

Coral Concuerdas desarrolla la pasión por el canto coral, poniendo siempre el acento en el crecimiento musical y en la amistad que nos une desde hace más de 20 años. Bajo la dirección del Maestro Juan Ignacio Martí, nuestro repertorio incluye canto popular argentino, latinoamericano, internacional y tradicional judío.