El canario cortó la mala racha de local

La tarde lluviosa de viernes trajo consigo el triunfo. En el día del hincha de Flandria, el conjunto canario le ganó 2 a 0 al puntero del campeonato, Tristán Suarez, en el estadio Carlos V. Con doblete de Manuel López, el canario pudo volver a festejar.

Por la novena fecha del Torneo Primera B Metropolitana, Flandria formó así: Yair Bonnin, Andrés Camacho, Dante Álvarez, Javier Alderete, Franco Chiviló, Juan Cruz Randazzo, Matías Nouet, Alejandro González, Manuel López, Gonzalo Gimenez, Francisco Nouet. En el segundo tiempo fue el turno de Lucas Ydoyaga por F. Nouet, Diego Sosa por Gímenez y Franco Marchetti por M. Nouet.

El equipo de Andrés “Lobo” Montenegro salió con todo al campo de juego. Un gran partido para regalarle a todos los hinchas canarios en su día. Desde el arranque, Flandria avisaba lo que vendría. Con algunas idas y vueltas, a los 11 minutos del primer tiempo llegó el primer gol de la tarde. López convertía después de un centro proveniente de M. Nouet. Con un partido demorado, Flandria se iba al descanso con ventaja.

Durante la segunda etapa el canario insistía en volver a marcar, al primer minuto una oportunidad ya se presentaba pero que no se pudo concretar. Mientras tanto, Tristán Suarez avisaba pero Bonnin supo controlar con claridad. Se cumplían 13 minutos y volvió a aparecer el goleador del campeonato, Manuel López, marcando el segundo gol tras una asistencia de Gímenez. Un segundo tiempo en el que el Flandria lo intentaba cada vez que podía, Tristán Suarez no supo descontar.

Aún con esta derrota, el equipo visitante sigue siendo el puntero con 17 puntos. Por otro lado, Flandria se encuentra en la sexta posición con 13 puntos y la comparte con Comunicaciones y Los Andes. Por la fecha número 10, el equipo de Jáuregui visitará a Deportivo Armenio con fecha y hora a confirmar.