Casi 8000 personas están anotadas en la Oficina de Empleo para conseguir trabajo

El dato se desprende de un informe trimestral de la dependencia municipal. En el último trimestre 260 personas fueron derivadas a distintos pedidos de personal de 12 empresas. En 2016 y 2017 se capacitó a más de 400 personas.

Desde la Oficina de Empleo, que depende de la Dirección de Producción y la Secretaría de Producción y Turismo dieron a conocer la semana pasada un informe sobre el último trimestre con las actividades que se desarrollan en la dependencia.

Indicaron que “sus principales objetivos son brindar atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación e información sobre el mercado laboral local”. En tanto destacaron que “se puede acceder a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a microemprendedores, talleres para la búsqueda de empleo y a puestos de trabajo”.

Se encuentra ubicada en Belgrano 1250, Lujan y atiende de lunes a viernes de 07:15 a 13:15. y su equipo técnico está conformado por 5 colaboradores y trabaja en coordinación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Nación) y con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

El principal servicio que demandan los vecinos de Luján a la Oficina de Empleo es la Intermediación laboral. Empresas o particulares que buscan empleados (recurren a la base de datos de la Oficina especificando un perfil). Asesoramiento (medios de búsqueda de empleo, corrección de Currículum Vitae, ayuda en la realización de los mismos) e interesados que buscan empleo desocupados, subocupados o quienes  buscan cambiar de trabajo son los servicios que se prestan. En este ítem, 4550 hombres y 3384 mujeres se encuentran en la base de datos del lugar esperando conseguir un empleo.

En tanto, informaron desde la Oficina de Empleo que en el último trimestre se lograron ubicar a 260 personas en nuevos trabajos.

Pero además, indica el informe que en 2016 y 2017 se llevaron adelante cursos de  Electricidad Domiciliaria, Introducción a la computación, Curso de introducción a la Plomería, de Introducción a la soldadura, de Construcción en seco, de Instalación domiciliaria de gas, de Servicios en casas particulares, de Cuidado y atención al adulto mayor y la persona con enfermedad, de Diseño y mantenimiento de huertas y jardines, de Cuidado de bebes, niños y niñas, de  Mantenimiento básico del hogar y de Seguridad e Higiene del Trabajo. En estos cursos y talleres en los dos años participaron más de 400 personas.

Informaron además que en articulación con los ministerios de trabajo de nación y provincia se ponen en marcha en el distrito de Luján, diversos programas de asistencia como el programa Alas de la Economía Social, o el programa “Empleo Jóven”.