Despidieron a 20 trabajadores de Estampados Rotativos

Este miércoles los trabajadores conocieron la noticia. Algunos de los cesanteados tienen más de 25 años de antigüedad en la firma. Se reunieron con representantes sindicales nacionales y locales en la sede de la Asociación Obrera Textil en Villa Flandria. No se descartan medidas de fuerza y protestas que podrían incluir el corte de la vieja Ruta 5.

La crisis textil que azota al país repercute en Luján, uno de los principales polos empresariales de la actividad: Al cierre de empresas como Sport Tech, numerosos despidos en PyMEs del rubro, suspensiones en otras fábricas se suma este miércoles la noticia de más despidos: Esta vez fue la empresa Estampados Rotativos, sita en la Ruta 5, la que cesanteó a 20 trabajadores.

Muchos de los despedidos tenían en su haber más de 25 años trabajando en la firma. A los despidos se suma una propuesta de la empresa de encender sus maquinas una semana si y una no, y pagar a los trabajadores que quedan menos de la mitad del sueldo.

Ante este tremendo panorama los trabajadores se reunieron en la sede de la Asociación Obrera Textil en Villa Flandria con dirigentes locales, encabezados por Norberto Froiz el secretario general del gremio y representantes de la conducción nacional. No se descarta la realización de medidas de fuerza y protestas que podrían incluir el corte de la vieja Ruta 5. Esto ocurriría este jueves.