En sintonía con los trabajos en la calle San Martín, desde la comuna, indicaron que además se trabaja “en una renovación y puesta en valor de la centralidad de la ciudad”. Los detalles.
Desde la Municipalidad de Luján, informaron que los trabajos dedicados a esa puesta en valor, están centrados en una “revitalización de la Plaza Colón y se trabaja sobre la fachada de la Casa Municipal, ubicada en San Martín 550, con una serie de intervenciones”. “En primera instancia, se limpian y protegen las paredes. Se pintará una medianera y se embutirán caños que están a la vista”.
“También se colocarán un portón de herrería artística en el atrio del edificio y una reja que acompañará la línea municipal. Eso hace necesarias modificaciones en la actual rampa de acceso”, agregaron. En tanto indicaron que “se pondrá en marcha el reloj del frente y se reemplazarán los equipos de aire acondicionado con equipos de otra tecnología, por lo que se reparará la fachada en esos sectores. Se repararán los balcones y se programó el arenado de los postigos”.
Además, “la puerta principal también tendrá arreglos, con cambio en la cerradura y reparación de los herrajes. Las tareas se coronan con una intervención paisajística y la colocación de iluminación que resaltará las obras de mejoras en el edificio”.