Un sábado para conocer nuestra historia

El próximo sábado a partir de las 14 se llevará a cabo la recreación histórica “Un viaje en el tiempo… Invasiones Inglesas” en el Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”.
El evento está organizado por el Círculo de Recreación Histórica Siglo XIX y agrupaciones amigas. Durante toda la tarde se alternarán charlas con recreaciones históricas de combates, donde participarán artistas vestidos con uniformes  y provistos de armas, acordes a las unidades que participaron en las contiendas de las Invasiones Inglesas de 1806. También los recreadores estarán interactuando con el público visitante.
 
En una tarde familiar, grandes y chicos podrán disfrutar de cerca los uniformes, el equipamiento de las tropas y las armas de los soldados de esta resistencia histórica entre el ejército español y británico.
recreación historica 16-9 BAJA lujan
 
El Círculo de Recreación Histórica Siglo XIX tiene sus orígenes en el 51ème de Ligne-Argentina, sección que fue creada para participar en el 200 aniversario de la batalla de Waterloo bajo el ala del Museo Histórico de Valencia.

A mediados de 2016, con la intención de ampliar los horizontes del grupo, se constituye el CIRH XIX, (Círculo de Recreación Histórica del Siglo XIX) recreando el Batallón 1 de Cazadores de los Andes y proyectando varias unidades más como el 87th Prince of Wales Irish Own y el Regimiento Fijo de Buenos Ayres.