Aumenta el Consejo Para la Seguridad Ciudadana la presencia en barrios y localidades

Desde el ente destacaron que “en este 2017 hemos aumentado la presencia en los barrios de todo el partido en reuniones organizadas por vecinos, Sociedades de Fomento u otras instituciones”. Destacan que los encuentros tuvieron el fin “por un lado, escuchar y tomar nota de las preocupaciones de los vecinos y tratar de aportar soluciones en el corto plazo” e “informar a los vecinos del trabajo global y a más largo plazo que se está realizando en materia de seguridad”.

CSPC

Desde el Consejo Permanente Para La seguridad Ciudadana, destacaron, en tanto, que “en los meses de Julio y Agosto visitamos los Barrios Ameghino, El Pinar, El mirador, Parque Esperanza, San Juan de Dios, Aire de los Arroyos y la localidad de Torres”.

Y añadieron que “a lo largo de este periodo, miembros del Consejo a través de su comisión de Vinculo Comunitario, hemos procedido a realizar la entrega de controles de las alarmas comunitarias recientemente instaladas en Payro 1300, Bo. La Martina, ituzaingo 1400, Irigoyen 1300, Barrio Champagnat, Joaquín V. Gonzalez 800, Las Heras y Mariano Moreno, Santa Rita y Santa Rosalía, El Pinar, Villa Flandria, Torres, Almirante Brown 1000 y Lavalle 1500 y Barrio Universidad”.

Asimismo, recordaron  a los vecinos que “en los últimos 3 años el CPSC ha colocado 210 alarmas comunitarias, y que estamos a la espera de que en breve se nos haga entrega de 300 más compradas a través de una licitación realizada por la municipalidad. Todo a cargo del Fondo de seguridad ciudadana al cual todos los meses los vecinos aportan a través de la factura de la luz. También se ha trabajado todo este tiempo junto con Obras Publicas a fin de instalar unas 320 luminarias en diversos barrios”.

Además, resaltaron que  “seguimos apoyando y sosteniendo a los diversos actores que hacen a la seguridad, Policía de la Provincia, Policía Local, Patrulla Municipal, COM, GAD, Comando de Patrulla y Secretaria de Seguridad, a fin de que todos los recursos posibles estén a disposición de la comunidad. Aportamos combustible, neumáticos, reparaciones de móviles, ayudamos a financiar el curso de los agentes del cuerpo motorizado, entre otros aportes”.

Para finalizar en su comunicado, los miembros del ente que asesora en temas de Seguridad Ciudadana al gobierno destacaron que “sabemos que ante un hecho delictivo nada es suficiente, sabemos que falta mucho trabajo y somos conscientes que la cuestión de seguridad tiene un trasfondo social muy profundo. Pero sepan que se trabaja mucho y que si seguimos por esta senda, entre todos, lograremos un Lujan más seguro”. E invitaron a “toda la comunidad a seguirnos en Facebook/CPSCLujan, donde encontraran además de información de seguridad, cronología de nuestras actividades y el modelo de nota para solicitar alarmas comunitarias y luminarias. Así como también podrán solicitar reuniones o hacer consultas”.