El poder sobre cuatro ruedas

Entre la gran cantidad de stands que se erigen en el 8° Salón Internacional del Automóvil en La Rural, se encuentra el del Complejo Museográfico Enrique Udaondo, que presentó el Papamóvil y el Rambler Ambassador presidencial.

Los vehículos se encuentran en el sector color ocre encabezado por el Automóvil Club Argentino y presentan un gran interés patrimonial. Por una parte, se puede apreciar al denominado «Papamóvil», que en realidad es un Chevrolet C-10 Custom, y transportó al papa Juan Pablo II durante su segunda visita a la Argentina, en 1987. La camioneta fue modificada y se le incluyeron cristales blindados, cubiertas macizas y un intercomunicador para consolidar la seguridad del sumo pontífice durante su estadía en el país.

_20170614_203926

Por otra parte, el stand del Museo Udaondo presenta el Rambler Ambassador 990, fabricado por IKA-Renault, que fue utilizado, primeramente, por el general Juan Carlos Onganía y más tarde por el expresidente Raúl Alfonsín. Este auto está blindado con placas de policarbonato de 30 milímetros de espesor y fue extendido 305 milímetros, tanto en su distancia entre ejes como en su longitud total. La luneta fue reemplazada por una de menor superficie y el techo recibió un recubrimiento vinílico. El motor de la primera serie (utilizada por Onganía) es un Tornado de 160 caballos de fuerza y el de la segunda serie (utilizada por Alfonsín) es un Torino de siete bancadas. 

DSC_0282

Además, en el stand se encuentran otros vehículos, como por ejemplo el primer Rambler y la versión original del Rambler Ambassador. El Salón del Autómovil se encontrará abierto hasta el martes 20 de junio.