Desbaratan un “delivery” de estupefacientes en Luján

Un importante operativo contra la comercialización de estupefacientes en Luján se llevó a cabo el pasado 4 de mayo del corriente.  La Unidad Funcional de Instrucción N.º 10 de Luján junto a la Ayudantía Fiscal Departamental Mercedes especializada en estupefacientes llevó a cabo dos aprehensiones. Se secuestraron estupefacientes, armas de fuego y dinero. Se logró desplegar el operativo a raíz de una denuncia anónima mediante la aplicación online del Ministerio de Seguridad, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

En diciembre de 2018 se inició una investigación penal preparatoria por ante la Unidad Funcional de Instrucción N.º 10 de Luján junto a la Ayudantía Fiscal Departamental Mercedes especializada en estupefacientes por uso indebido de drogas. La misma se inició a partir de la recepción de una denuncia efectuada mediante la aplicación online denominada «Provincia Seguridad» del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

La denuncia recepcionada daba cuenta de la existencia de una presunta venta delivery de sustancias estupefacientes en dos motos, desde un domicilio en el partido de Luján en el que también -se denunciaba – habría armas de fuego.

A partir de ello, la fiscalía actuante, luego de exhaustivo trabajo de investigación, tareas de inteligencia, entre otras medidas con la asistencia de la Delegación Mercedes de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la provincia de Buenos Aires, logró llevar a cabo dos allanamientos y la aprehensión de dos presuntos dealears en dicha localidad.

Las maniobras compatibles con la comercialización de sustancias estupefacientes en la modalidad menudeo, se observaron tras varias tareas de investigación en la zona descripta en la denuncia y alrededores. Tras la recopilación de los elementos necesarios, el Juzgado de Garantías N.º 2 libró las ordenes de allanamiento que se ejecutaron el día 4 de mayo del corriente, alrededor de las 19:20 hs.

En el primero,  el morador del lugar al percatarse de la presencia policial, arrojó unos envoltorios hacia la vivienda lindante, por lo que luego de ser reducido, los funcionarios policiales lograron ingresar al lugar y recuperar dos envoltorios de color blanco, uno conteniendo 11, 09 grs. de marihuana y el otro con 14 envoltorios que contenían 10,05 grs. de cocaína. También se incautaron en el lugar 6 frascos transparentes y una una caja de cartón  conteniendo marihuana y un trozo compacto de dicha sustancia ilegal, varios recortes de nylon y elementos de corte y pesaje para el fraccionamiento de estupefacientes. El total de la marihuana secuestrada arrojó un peso de 134,18 grs.

En el registro de la vivienda se se secuestraron 300 plantines de Cannabis y se incautó una importante suma de dinero y dos celulares.

En tanto, casi simultáneamente en la restante vivienda se secuestró un envoltorio de papel blanco, conteniendo 1,6 grs. de marihuana, un teléfono celular y dos revólveres.

Finalmente, en el marco de la causa caratulada como “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego” fueron imputados dos sujetos mayores de edad – de 33 y 34 años – oriundos de la ciudad de Luján. Ambos aprehendidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 10 de Luján.