Se realizaron los actos por el Día del Bombero Voluntario este viernes

La celebración se inició con el izamiento de la Bandera en el cuartel central  con la presencia del Jefe de Bomberos Voluntarios de Luján, Maximiliano Cellotto y la Secretaria Privada del Intendente Alejandra Rosso en representación del mismo. Finalizada esta primera parte del acto, se dirigieron hacia el monumento los servidores públicos, en Humberto I y Mitre, donde se realizó el acto central.

Allí, Rosso entregó el decreto que declara los actos de Interés Municipal, ante una multitud integrada por los Bomberos en formación, concejales, funcionarios municipales, representantes de las instituciones de nuestra ciudad y vecinos. Acto seguido se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se brindaron ofrendas florales al pie del monumento, continuando el acto con las palabras del presidente del Rotary Club Luján, Jorge Dovico.

Además, la viuda de René Goenaga, colcó una ofrenda floral, en el busto que recuerda al exjefe del Cuerpo local que se encuentra enfrente del monumento a los bomberos en la céntrica esquina.

Luego la comitiva se dirigió al cementerio municipal donde se colocó una ofrenda floral en el monolito a los Bomberos Caídos. Como cierre, se llevó  cabo el tradicional recorrido de los móviles por las calles de Luján acompañado del sonido de las sirenas.