El libro “La Historia de Villa Flandria” será presentado este sábado

Será este sábado 3 de junio a las 17:30, en las instalaciones del Instituto San Luis Gonzaga, creado por el principal impulsor de la localidad, Julio Steverlynck. La obra, escrita por Joris Steverlynck, uno de los dieciséis hijos del visionario belga, cuenta la historia de la formación de las villas Flandria Sur y Norte, de sus instituciones y revela detalles desconocidos de la vida familiar de Don Julio, su esposa Alicia Gonnet y sus hijos.

Si bien el libro se encuentra en el mercado hace unos dos años, este sábado se realizará la presentación oficial de “La Historia de Villa Flandria”, obra escrita por Joris Steverlynck, testigo privilegiado de la misma por ser, además de contemporáneo, hijo de Don Julio Steverlynck, fundador del pueblo. El acto será a las 17:30 en las instalaciones del Instituto San Luis Gonzaga, sito en la Avenida Flandes 76.

En “La Historia de Villa Flandria”, el lector puede encontrar aspectos variados de la vida del empresario belga que eligió la Argentina para vivir, sembrar un proyecto, formar una familia, trabajar y morir, dejando un enorme legado. Su participación en la primera guerra mundial como soldado, hecho que lo marcara para toda la vida, pinceladas desconocidas de su inmensa generosidad y solidaridad, y anécdotas caseras y hogareñas que muestran un costado desconocido de Don Julio.

Asimismo se relata la historia de Villa Flandria, el nacimiento del pueblo, como se forma “Pueblo Nuevo”, las instituciones villaflandrinas, el acontecer diario de “las fabricas” (Algodonera Flandria, Linera Bonaerense y Fabril Linera), hace un análisis de la quiebra del emporio textil más grande de Sudamérica y hace foco, además en la idiosincrasia del pueblo, que señala el autor “es una pequeña Europa en Argentina”.

Todo villaflandrino de pura cepa tiene la obligación de concurrir a tan importante acto.