La empresa CCU Argentina junto al municipio y UNLu presentaron el concurso de ideas INNPACTA 2017

La empresa CCU Argentina presentó el concurso de ideas INNPACTA 2017, que organiza con el acompañamiento de la Municipalidad de Luján y la UNLu. El programa propone “contribuir a la consolidación del emprendedorismo y pensar junto con la comunidad soluciones innovadoras a los desafíos de la industria de bebidas”. Convoca a estudiantes, creativos, diseñadores y emprendedores.

Participaron de la actividad el intendente de Luján, Oscar Luciani, el secretario de Producción, Cultura y Turismo, Miguel Paulon; el gerente de Asuntos Corporativos de CCU, Juan Pablo Barrale y la vicerrectora de la Universidad Nacional de Luján, María Cristina Serafini, quienes detallaron los objetivos de INNPACTA.

“Estamos trabajando juntos el sector privado, el público y el académico”, subrayó el jefe comunal, Luciani, e instó a que los proyectos presentados “no queden en un concurso y se lleven adelante”.

Impacta-2

Hackatón INNPACTA es una convocatoria de proyectos sustentables para emprendedores. Se trata de un concurso de ideas-proyectos innovadores con impacto social o ambiental positivo organizado por la cervecera local con el acompañamiento de la Municipalidad y la Universidad Nacional de Luján.

El programa está dirigido a diseñadores, creativos y emprendedores en general. Cuales  posean ideas innovadoras para mejorar la gestión de envases de aluminio y de vidrio; diseñar nuevas y mejores experiencias de consumo; desarrollar tecnologías que sirvan para distribuir y exhibir productos de una distintiva; y contar con herramientas para conocer con mayor profundidad las preferencias de consumidores y clientes.

Quienes deseen postular sus ideas, podrán registrarse e ingresarla hasta el día domingo 16 de julio de 2017, en el sitio www.innpacta.com.ar

Al registrarse en el presente concurso, los participantes deberán acompañar los datos de las personas que integrarán su equipo. Cada uno puede tener hasta un máximo de cuatro  participantes. Asimismo, deberán ser mayores de 18 años.

Un jurado seleccionará las ideas ganadoras entre las cuales se distribuirá́ la suma única y definitiva de hasta $210.000, además de la posibilidad de presentarlas ante el Comité Directivo de CCU Argentina.

Las ideas que se presenten deberán inscribirse dentro de alguna de las siguientes categorías relacionadas con las actividades que realiza el organizador:

Gestión de envases post consumo: Ideas que promuevan o aumenten la reciclabilidad de latas de aluminio en hogares y/o puntos de venta. Ideas que mejoren el proceso de clasificación y retornabilidad de botellas de vidrio en puntos de venta.

Nuevas experiencias de consumo: Ideas que propongan el desarrollo de nuevos productos asociados a la salud y al bienestar, tales como cervezas o sidras bajas en calorías, sin alcohol, aptas para celíacos, orgánicas, etc.

Propuestas sobre nuevas experiencias de consumo de cervezas y sidras ya existentes en hogares, eventos, bares, restaurantes. Propuestas sobre nuevos canales, ámbitos u ocasiones de venta y/o consumo. Ideas sobre nuevos empaques, innovadores y sustentables.

Distribución y exhibición de productos: Ideas sobre modelos innovadores de venta y exhibición en puntos de venta. Ideas para optimizar la distribución y el abastecimiento.

Ideas que propongan el desarrollo de tecnología y/o procesos para gestionar de manera eficiente la demanda de clientes (bares, restaurantes, supermercados, autoservicios, almacenes y kioscos).

Información de mercado: Ideas para conocer a nuestros consumidores y clientes, relacionadas a big data: acceso instantáneo a información para la gestión eficiente de puntos de venta, mejorar las experiencias de compra, promociones, conocer las preferencias y orientación de las comunicaciones sobre consumo responsable y sustentabilidad.

Ideas que propongan plataformas que posibiliten la interacción con consumidores y la investigación de mercado.

innpacto

La etapa de evaluación iniciará el día lunes 17 de julio de 2017 y se extenderá hasta el día viernes 4 de agosto de 2017, donde el comité evaluador seleccionará a las mejores ideas.

Asimismo, durante esta etapa el comité evaluador tendrá la capacidad de unificar los equipos o ideas, de considerar que pueden ser potenciadas de esa manera, fusionando equipos y/o participantes que hayan presentado sus ideas de manera individual. Esta decisión es exclusiva del organizador e inapelable.