Ante una multitud Gustavo Sylvestre presentó su libro en Luján

En la tarde del sábado el periodista de Radio 10 y C5N visitó la ciudad para presentar su libro “intrigas, alianzas y traiciones”. Ante una importante cantidad de público “el gato” habló casi tres horas sobre los distintos gobiernos argentinos desde 1983. La actividad fue organizada por la Fundación Trabajo y Producción que preside Alejandro Robba.

Robba y el gato

Del evento participaron los concejales del Interbloque Peronista, Silvio Martini, Vanina Pascualín y Erica Pereyra, el edil del Frente Renovador Jonatan Fattorini y por el bloque Peronista FPV Nicolás Capelli y Leonardo Boto. Además un cúmulo importante de agrupaciones peronistas locales acompañó la actividad en la Sociedad Italiana.

Al presentar a Gustavo Sylvestre, el presidente de la Fundación Trabajo y Producción Alejandro Robba, destacó la amabilidad del periodista de prestar su tiempo para la actividad y agradeció al Movimiento Peronista Luján, a TRAPOS y a Enrique Mestres por haber colaborado en la organización de la jornada. Robba  repasó las últimas actividades de la Fundación Trabajo y Producción entre las que señaló las distintas acciones en cuanto al análisis y puesta en marcha de herramientas de cara a la situación de la industria textil. También comentó que se encuentran realizando un trabajo sobre los alquileres en Luján, y el acceso a la tierra.

Un gran marco de público acompañó la actividad
Un gran marco de público acompañó la actividad

Por su parte, Sylvestre realizó una pormenorizada disertación sobre el libro “intrigas, alianzas y traiciones” que cuenta el “detrás de escena de los hechos más importantes sucedidos en el ambiente político y gubernamental de los últimos 34 años”.  El periodista destacó la estrecha relación que mantuvo con el expresidente radical Raúl Alfonsín, con varias anécdotas que tuvieron a ambos como protagonistas.

Luego hizo un repaso por los gobiernos de Carlos Saúl Menem, destacando la firma del “Pacto de Olivos”, contó cómo fue que sucedió, y destacó la importancia de la reforma constitucional de 1994, año en el que conoció a Néstor y Cristina Kirchner.

Luego “el gato” hizo un pormenorizado relato sobre el gobierno de Fernando De La Rúa y las días aciagos de diciembre de 2001, cuando el presidente aliancista renuncia y da lugar a “la semana de los 5 presidentes”. Allí Sylvestre relató con lujo de detalles las intrigas, alianzas y traiciones que en el seno del peronismo se vieron, y se palparon cuando Ramón Puerta, Eduardo Camaño, Adolfo Rodríguez Saá y por último Eduardo Duhalde tuvieron la presidencia de la Argentina en sólo 12 noches.

Casi al finalizar el relato contó de su relación con Néstor y Cristina Kirchner, y las oportunidades que tuvo de entrevistar a ambos y también de varias conversaciones privadas que mantuvieron, con muchas anécdotas, varias de ellas desopilantes.

Sobre el final se centró en la campaña presidencial de 2015, donde deslizó algunas críticas al peronismo, al considerar que Daniel Scioli, el candidato del FPV, no tuvo el apoyo necesario por parte de algunos sectores y que al ser la campaña de Cambiemos más disciplinada y ordenada fue determinante para el triunfo de Mauricio Macri.

Una vez finalizada la disertación Gustavo Sylvestre firmó más de un centenar de ejemplares, que se podían adquirir en el lugar, se sacó muchas fotos con los presentes y terminó la actividad. Hay que destacar el buen trato para con todos los que saludaron al periodista, que lejos de estar cansado, se tomó el tiempo necesario para conversar con todo el que se le acercó.