San Demetrio tiene un Cura Párroco propio por primera vez en su historia

Crédito foto: María Kallus

Se trata del Padre Gabino Tobossi que proviene de ser Vicario en la Parroquia San Luis Gonzaga de Villa Flandria. La iglesia dedicada al Santo Patrono de la comunidad Italiana, dependiente de la Parroquia San José, del centro de la ciudad, y fue constituida en parroquia en 2003. En tanto el Padre Domingo Alberto Soria estará a cargo de la Capilla (Cuasi Parroquia) Santo Cristo de la localidad de Cortínez. Los nombramientos se dan en el marco de varios movimientos en la Arquidiócesis.

 

El anuncio de los nuevos destinos pastorales había sido informado por Monseñor Radrizzani en diciembre pasado. En un comunicado publicó, entre otras noticias, que muchos sacerdotes tomarían nuevos caminos en febrero y marzo de este año. Tal el caso de algunos cambios que se realizaron en parroquias de General Rodríguez, Marcos Paz, Navarro, Mercedes y Luján. También se nombraron nuevas autoridades en el Seminario de Formación de Sacerdotes en el vecino distrito de Mercedes y se reconformó el equipo sacerdotal de la Basílica de Nuestra Señora de Luján.

En nuestra ciudad la noticia es que el domingo pasado asumió como párroco de la Parroquia San Demetrio del Barrio San Bernardo el Padre Gabino Tabossi. Esa iglesia dependía de la Parroquia San José, del centro de la ciudad, ubicada en Colón 840 a cargo del Padre Gabriel Paglieri.  De la asunción de Tabossi participaron varios presbíteros y el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis, Monseñor Jorge Eduardo Scheinig.

Crédito foto: María Kallus

En diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO, el Padre Gabriel Paglieri contó que “la parroquia San Demetrio -Barrio San Bernardo, ubicada en la calle Guido Spano y Lugones- fue creada en el año 2003 y en su momento fue atendida por los sacerdotes de Basílica hasta la creación de la Parroquia San José en 2015 que pasó a ser atendida por mí”. Y agregó que “Ahora tendrá por primera vez su Cura Párroco al Padre Gabino Tabossi por el término de 6 años, que atenderá la capilla de Guadalupe en el barrio San Juan XXIII, la Capilla San Francisco del barrio homónimo y la Capilla del Barrio San Jorge”.

Crédito foto: María Kallus

 

En tanto se informó que el 11 de marzo venidero se hará cargo de la Capilla (Cuasi Parroquia) Santo Cristo de la localidad de Cortínez el Padre Domingo Alberto Sosa.

Por otra parte, dos conocidos por la comunidad de Luján se incorporaron al Equipo Sacerdotal del Seminario de Formación Sacerdotal de Mercedes: como Director Espiritual, el Pbro. Daniel Guerra que residirá en el seminario y el Pbro. Luis Jáuregui prestará el servicio de Acompañante Pastoral de los seminaristas, pero seguirá como párroco de San Cayetano en Chivilcoy y allí tendrá su residencia.

Además, desde el arzobispado informaron que el Equipo Sacerdotal de la Basílica de Luján quedará integrado por el rector Pbro. Daniel Blanchoud, junto a los Presbíteros Darío Gorini,  Diego Dilullo, Gabriel Ortelli, Hugo Lusardi, Javier Spreafichi y Lucas García.