Gustavo Sylvestre brindó detalles sobre la presentación de su libro en Luján

El periodista de Radio 10 y C5N, dialogó este jueves con el programa Punto de Partida en Punto 3 FM, 105.3 y destacó que en “Alianzas, Intrigas y Traiciones”  el libro que presentará este sábado en la Sociedad Italiana a las 18 horas,  “voy relatando la experiencia vivida como periodista desde el 30 de octubre del 83 hasta diciembre de 2015 con la asunción del nuevo gobierno” y agregó que los comentados son “son aspectos desconocidos de los hechos de la política argentina de los últimos 34 años”. En esta nota el audio completo de la enrevista realizada por Juan Meri y Leonel Blasco.

Sylvestre

En la charla Sylvestre contó que en el libro que será presentado este sábado, se ve el “fruto de mi trato con todos los presidentes de la democracia” y que relata “hechos de la coyuntura política que fueron noticia, pero no se sabe cómo se gestaron, la intimidad de esos hechos”.

Detallando un poco más el contenido, el periodista que trabajara ente otros medios en TN, Canal 13, y Radio La Red, contó que en la obra se muestran “entretelones de la política de hechos que estuvieron muy consustanciados con nuestra vida, la gente no sabe cómo llegaron a suceder” y agrego, respecto del título del libro que “intrigas, alianzas y traiciones que siempre hay en la vida política”.

Sobre qué piensa del libro, “el “Gato” sostuvo que “trata de ser un manual de historia, el aporte que quiero hacer es que aprendamos de lo que hemos vivido, no repitamos los mismos errores. Lo que significo la crisis política del 2001 por ejemplo, no podemos repetir lo que se vio en los 90, como está pasando”.

Al ser consultado por cómo ve al periodismo a nivel nacional, Sylvestre señaló que “lamentablemente son pocos los que cuentan la realidad, hay mucha protección, mucha mentira, mucho ocultamiento”. Y respecto de este tema señaló que en el libro, “hago un paralelismo por ejemplo el quiebre que se dio en el conflicto del campo, lo que ellos mismos han denominado, hicieron periodismo de guerra contra la ex presidenta lo viví en carne propia, por eso lo cuento en el libro. Hubo un quiebre, se mintió mucho”.

Y que “Hoy con Macri pasa como pasó siempre, tiene mucha protección por parte de muchos medios que, por diversos motivos, lo acompañan. Pero por otra parte gracias a la Constitución y gracias a Dios podemos llevar adelante  la profesión con gran libertad”.

Para cerrar, Gustavo Sylvestre manifestó que “va a ser un gusto encontrarme este sábado a las 18 en una ciudad muy querida para mí como lo es Luján, he ido muchísimas veces a la Abadia San Benito de Villa Flandria, que es una comunidad maravillosa de mucha paz”.

La presentación de “Alianzas, Intrigas y Traiciones” será este sábado 22 de abril a las 18 horas en la Sociedad Italiana, San Martín 548, y es una actividad organizada e impulsada por la Fundación Trabajo y Producción que dirige el economista lujanense Alejandro Robba.

AQUÍ EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA REALIZADA EN PUNTO 3 FM – 105.3 MhZ.