Se presentó en el Udaondo el libro “Charlas entre objetos del Museo”

El viernes por la tarde, en el salón cultural del Complejo Museográfico Enrique Udaondo, se realizó la presentación del libro “Charlas entre objetos del Museo” de las autoras María Teresa Tartaglia de Silvano y Rosa Blotto de Telesio.

presentacion-del-libro-de-maria-teresa-tartaglia-1

El inicio del evento estuvo a cargo de las artistas Sol Heredia, Candelaria Hornos, María del Pilar López y Ludmila Petraglia quienes interpretaron,  una escena que corresponde al libro titulada “De noche en la tertulia”, bajo la dirección de Mónica Mazzolo.

“Charlas entre objetos de Museo”, es un libro donde la historia argentina cobra vida mediante concisos y documentados relatos y representaciones que tienen lugar entre los objetos y bienes culturales del Museo. Un diálogo entre géneros y formas que nos invita a conocer nuestro pasado. Así lo deja en claro María Teresa Tartaglia, quien afirma en el libro que “las actividades que los alumnos pueden realizar en un Museo son importantes en el reconocimiento de su propia historia y su identidad. El interés depende sin embargo del incentivo que les brinden, del conocimiento del docente a cargo y del valor que se le otorgue a esta tarea”.

presentacion-del-libro-maria-teresa

Cabe destacar que disertaron durante la presentación: el editor del libro,  Juan Lagomarsino, el autor del prólogo, Licenciado Claudio Tuis y las autoras de la obra, ambas con amplia experiencia en educación de la historia argentina. Al finalizar el encuentro, se le entregó a las autoras, el decreto en donde el Intendente Municipal Oscar Luciani, declara a la presentación de dicho libro de “Interés Cultural Municipal”.

presentacion-del-libro-de-maria-teresa-tartaglia-2