El que se aburre pierde

La agenda cultural para este fin de semana se verá mezclada con la de las vacaciones invernales. 

Comenzando por la exposición de los autos antigüos del Turismo Carretera, que se erige en el Museo Udaondo, hasta la presentación del Gato Peters en el Teatro Municipal «Trinidad Guevara» el domingo a las 20:30, este fin de semana no dejará lugar al aburrimiento. Luján será el escenario de múltiples propuestas teatrales, musicales, cinematográficas y turísticas. 

El circo Daktari dará hasta tres funciones diarias (a las 15, 17:30 y 20:00) durante el sábado y el domingo. El valor de la entrada al espectáculo es de $90.

Hoy a las 16, los payasos tomarán el Centro Cultural Carlos Keen para presentar «Brújula y positivo», un espectáculo a la gorra. Mañana a la misma hora, los mismos estarán actuando en una obra llamada «Ramoñón» y el domingo actuará «Tertulio» el payaso. 

Yendo al teatro, hoy a las 16 habrá una función libre y gratuita llamada «Vale hacer lío» en el Teatro Municipal. Esta es una propuesta para los más chicos. El cierre de oro a este fin de semana, la dará el Gato Peters, un comediante con 30 años de trayectoria que siempre logra sacarle varias carcajadas a su público.

En el Museo Udaondo se proyectarán películas durante todo el fin de semana. Siempre respetando los mismos horarios (10:30, 12:30, 14:30 y 16:30), hoy se podrá disfrutar de «Trolls», mañana de «La Era de Hielo: el gran Cataclismo» y el domingo de «La vida secreta de tus mascotas». Las entradas son libres y gratuitas y se entregan hasta ocupar el cupo de 200 personas.

Por su parte, mañana a partir de las 23:30 se desarrollará la fiesta «Big Bang Box» en Barcelona (Alsina 1064). El evento estará ocupado por la presentación de múltiples DJs, bandas, premios y rockumentales. Hasta el momento hay tres bandas confirmadas: Older Sister, Phonalex y Doble Carolina.

20155816_1613629195335079_1006307355789366640_n

Pero si hoy queremos ir a un recital, tenemos la opción de ir a El Dioni (25 de Mayo 384) a ver y escuchar a DaFunk, una banda local que oscila entre el funk, el R&B y el soul. Luego del show habrá 2×1 en pintas de cervezas. También podemos asistir a Barcelona para ver tocar a La Bitrola, un grupo tributo a Callejeros. 

El turismo no estará ausente de la agenda de actividades para este fin de semana, ya que mañana a las 11 habrá una visita guiada por el casco histórico de Luján, que tendrá su punto de encuentro en la Oficina de Información Turística, ubicada en la intersección entre la avenida Nuestra Señora de Luján y Ugarte. Por otra parte, el domingo, un bus turístico, que sale de Mitre y El Río, recorrerá la ciudad en un viaje de 40 minutos que mostrará los puntos de interés más relevantes del distrito. 

En cuanto a las propuestas cinematográficas, Cinema Rosso presenta las siguientes películas en su cartelera: 

  • «Mamá se fue de viaje». Víctor y Vera Garbor llevan 20 años de casados y tienen cuatro hijos, Bruno, Lara, Tato y Luna. Absorbido por su actividad laboral, Víctor vive ajeno a la cotidianeidad de su mujer y de los chicos. Vera, agobiada por la vida doméstica, decide tomarse vacaciones de su familia. Y allí comienzan los problemas. Esta comedia está dirigida por Ariel Winograd y cuenta con las actuaciones de Diego Peretti y Carla Peterson. 
  • «Cars 3» (funciones disponibles en 3D). Sorprendido por una nueva generación de corredores ultra-rápidos, el legendario “El Rayo” McQueen repentinamente se encuentra dejado de lado en el deporte que adora. Para volver al ruedo, necesitará la ayuda de Cruz Ramirez, una vigorosa joven técnica de carreras, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fabuloso difunto Hudson Hornet, y un par de giros inesperados. Dirigida por Brian Fee, es la película que más atrae a los más chicos.
  • «Mi villano favorito 3» (funciones disponibles en 3D). Gru descubrirá que tiene un hermano gemelo multimillonario perdido y mientras restablecen su relación aparece un nuevo villano: se trata de Balthazar Bratt, un obsesionado de los 80, década en la cual tuvo su pico de fama, que se convertirá en el peor enemigo de Gru.
  • «Transformers 5» (funciones disponibles en 3D). Una guerra está por comenzar: entre una especie de carne y hueso y una de metal. Optimus Prime ya no se encuentra en la tierra y dependerá de Cae Yeager, Bumblebee, un Lord inglés y una profesora de Oxford salvar a la humanidad. Esta película está dirigida por Michael Bay y entre su reparto se encuentran Mark Wahlberg e Isabela Moner.