Canotaje: Candelaria Sequeira viajará al preolímpico en Estados Unidos

Luego de colocarse entre las mejores cuatro palistas en el selectivo abierto realizado en febrero y lograr pasar a la segunda instancia de clasificación, el viernes 5 de abril, después de varios días de pruebas y entrenamientos, junto a Brenda Rojas fueron las más rápidas en las distintas combinaciones de K2 realizadas y así, junto a la Sanpedrina serán las representantes argentinas en K2 500 metros. «Felicitamos a quienes formaron parte de este equipo y no alcanzaron el objetivo pero lucharon y trabajaron a la par de ellas, Magui Garro y Lucía Dalto Aziz», indicaron desde el Club Naútico El Timón.

Para llegar a las olimpiadas, las chicas argentinas deberán terminar en el primer lugar en el Clasificatorio Olímpico de las Américas 2024 y Panamericano de Canotaje que se realizará a partir del 23 de abril en el Parque Nathan Benderson en Sarasota, Florida, EEUU.

La misión no será fácil, pero conociendo la calidad de ambas, sabemos que hay posibilidades de hacerlo realidad. A la gran experiencia y potencia de Brenda Rojas, que ya suma dos representaciones olímpicas, se le suma la calidad, garra y fortaleza de nuestra Candelaria.

«Los amantes del canotaje estaremos pendientes de ellas, deseándoles la mayor de las suertes y agradecidos por todo lo que nos están brindando y el gran esfuerzo realizado para alcanzar esta instancia», destacaron desde la entidad deportiva de Jáuregui.