Las 62 Organizaciones Peronistas anunciaron importante acto

Las 62 organizaciones peronistas organizan un acto para el próximo 26 de abril, en conmemoración del primer paro a la dictadura militar. Los oradores serán Hugo Moyano, Facundo Moyano y José Ibarra, y está prevista la asistencia de Intendentes, exintendentes, diputados y senadores .

El acto se hará a las 17 en el Centro de Exposiciones de CABA, frente a la Facultad de Derecho.
La primera huelga general contra la dictadura se realizó el 27 de abril de 1979. El paro tuvo alto índice de acatamiento pese a la situación que se vivía en Argentina: una política económica que llevó al país a la ruina y un aparato represor que cercenaba todas las libertades individuales, plagado de secuestros, torturas y desapariciones.

La medida fue convocada por la denominada “Comisión de los 25 Gremios Peronistas” creada por Saúl Ubaldini (Cervecero), Roberto García (Taxista), Roberto Digón (Tabaco), Osvaldo Borda (Caucho), Ricardo Pérez y (Camioneros) entre otros compañeros. La mayoría de ellos fueron detenidos en las horas previas al paro general y conducidos a a la cárcel de Caseros. Igualmente la huelga general se llevó a cabo con un rotundo éxito.

Del acto participarán, entre otros, el titular de las 62 Organizaciones, José Ibarra (gremio de taxistas), y los dirigentes de ese espacio José García (estaciones de servicio del interior), Julio Estévez (h) (jerárquicos de la AFIP), Juan Murgo (caucho), Rubén Grimaldi (Utera), Fabián García (Soecra), Ivan Tobar (Uocra La Plata), Walter Sust (Anses), Ricardo Serafinni (gas) y Adolfo Villafañe (chacinados).