Tasas: La oposición no dio quórum y el Concejo Deliberante no pudo sesionar

Foto: Daniel Ruiz.

Este lunes estaba convocada la sesión ordinaria número 4 del Honorable Concejo Deliberante de Luján pero al no tener presentes a la cantidad de concejales necesaria para realizarse tuvo que ser levantada. Entre otros temas el oficialismo había planteado la modificación de las ordenanzas fiscal e impositiva para la creación de nuevos tributos. Aunque ese expediente fue retirado del temario antes de la sesión, la oposición no cedió y el cónclave no pudo realzarse.

Cinco minutos. Ese fue el tiempo que transcurrió entre el comienzo y el fin de la truncada sesión ordinaria número cuatro del Honorable Concejo Deliberante de Luján.

A las 17:34 comenzó la sesión con la toma de asistencia uno a uno de los concejales por parte de la secretaría del honorable cuerpo: Aranda presente, Braticevic Culaciatti ausente, Busso ausente, Carnevale ausente, Curieses presente, Díaz ausente, Elías ausente, Giaccaglia ausente, Grossi presente, Guibaud presente, Juarez ausente, Martucci presente, Monzon presente, Musso ausente, Rey presente, Salvatto ausente, Siror presente, Torres presente, Varela ausente, Zucchi presente.

Allí, luego de el repaso de la lista de concejales tomando asistencia, el presidente del HCD César Siror, explicó que «con la presencia de diez concejales, sin el quórum necesario, no se puede dar comienzo a la sesión».

Posteriormente a esta afirmación del presidente, el concejal de Unión por la Patria Joaquín Martucci pidió la palabra para expresarse por la situación: Destacó que la de este lunes fue «una situación un poco triste, hemos intentado por todas las formas sentarnos con la oposición, charlar, debatir, discutir, no dieron lugar ni forma, en el día de hoy hemos recibido a las cámaras de la industria, comercio y textil y tampoco la oposición estuvo»

En ese sentido criticó duramente a toda la bancada opositora por que «el debate de este proyecto solo se dio mediáticamente. En ningún momento vimos que este debate haya tenido lugar en este Concejo Deliberante, que es el que tiene que debatir estas cosas y si estamos en contra (NdR: De la creación de nuevos tributos) debatámoslo y discutámoslo en las instituciones».

El edil del oficialismo aclaró que antes de la sesión, «hemos propuesto retirar el expediente y tampoco asi vinieron a tratar los temas que los lujanenses merecen»

Y cerró: «Es importante debatir en las instituciones, lamentamos profundamente que haya un montón de temas para tratar y que no se puedan tratar».

Finalizadas las palabras de Martucci, a las 17:39 y cinco minutos después de haber comenzado, la presidencia terminó la sesión.

Lo que sucedió este lunes por la tarde transmitido por el canal de Youtube del HCD.