Vecino que debe operarse necesita la ayuda de todos

Se trata de Pedro Martin Etchetto de 43 años que debe realizarse una operación de riñón derecho (cálculos renales) dado que su función renal se va deteriorando. En más de ocho hospitales públicos lo pueden operar pero debe esperar años, dado que queda en lista de espera. Su familia teme que el cuadro empeore con el tiempo y se agrave. Por eso recurren a la salud privada pero al no tener obras social el costo de la cirugía e internación oscila entre 1.2 y 2 millones de pesos. Están organizando rifas y festivales. También difundieron un CBU donde poder ayudar. 

El vecino de Luján Pedro Martin Etchetto, de 43 años, debe operarse el riñón derecho (cálculos renales), en una nota enviada a este medio explicitó que «el funcionamiento de mis riñones es de: derecho 42,5 y el riñón izquierdo 57,5». «Mi riñón derecho está dilatado y debido al mal funcionamiento estoy haciendo en repetitivas ocasiones infección urinaria, por lo cual estoy con antibióticos», añadió.

«La doctora también me dió para tomar por tres meses Urokit y por un mes Allopurinol Gador 300», indicó.

En el texto enviado a este medio contó que «ambulatorio recorrimos varios hospitales y entre ellos el Posadas que me vieron 5 urólogos y uno que estaba en la guardia todos llegaron a la conclusión de la operación, pero el problema que tienen tres años de espera y desde hace un mes tienen el aparato que realiza la operación roto. Fui al Pirovano me vieron dos urólogos y lo mismo me tienen en lista de espera número 54 ella lleva al tiempo de año y medio. Viajamos al San Martin de la plata con todos los estudios y me dejaron en una guardia por más de siete horas solo con suero. Mi doctora Claudia caballero llamo al mismo hospital y le dijeron que para que lo viera un urólogo (litiasis) tiene un año para un turno, que para ellos va a ser prioridad cuando su riñón este infectado o haya que hacerle diálisis».

«Anduvimos por Mercedes, Sommer, Vicente López, Luján y ellos no hacen la operación, mi doctora de otros hospitales públicos tuvo la negativa para la cirugía ya que es riesgosa por qué al tener el riñón dilatado está demasiado cerca de otros órganos que se pueden dañar en la cirugía», agregó.

«Ahora solo nos queda el hospital de clínicas que me cobran la cirugía  y la clínica Güemes, la doctora estuvo en contacto con estos dos lugares y le dieron el costo relativo de la cirugía, el de clínicas estipulan a un millón doscientos mil y en la Güemes estipulado llegar a los dos millones, en eso entran los días que voy a terapia, y la internación», destacó.

«Para poder recaudar el dinero para mi cirugía estamos organizando rifas. En breve una peña que se hará a beneficio (todavía no está la fecha pactada)», informó.

«A toda persona que desee colaborar les dejo mi cbu y mi alias, sale al nombre de Vanesa Alejandra Petraglia (mi señora)».

Alias: vane.benja.hanna

Cbu: 0140034203716954570175

Les dejo el cel: 2323276758

«Gracias a todos», cerró.