«Nos falta un Maestro». Justicia por Carlos Fuentealba

Luego de finalizadas las ocho jornadas en las que declararon los testigos, el lunes 13 se leyeron los seis alegatos del Juicio por la Causa Fuentealba II, cuatro por parte de la Defensa, más el de la Fiscalía y el de la Querella.

La Secretaria General de Suteba Luján, María Fernanda Rodríguez, participó junto a una delegación de Suteba y CTERA, del Juicio por Carlos Fuentealba en la Provincia de Neuquén. Después de 16 años se logró imputar a la cúpula policial responsable de la represión en el «Operativo Arroyito».

Esto se pudo lograr gracias a la fuerza y perseverancia de la Familia de Carlos Fuentealba y por la lucha inclaudicable de los sindicatos y centrales trabajadoras.

En esta jornada histórica, algunos testimonios de lxs dirigentes del SUTEBA que se hicieron presentes para respaldar el reclamo por Justicia Completa para nuestro compañero Carlos Fuentealba.

«Estamos siendo partícipes de un hecho histórico para la provincia de Neuquén: que funcionarios policiales sean juzgados por las responsabilidades intelectuales en la logística del operativo represivo de Arroyito, donde fue asesinado nuestro compañero Carlos Fuentealba. Estamos conmovidxs y sentimos mucho orgullo por ATEN y por la CTERA, que lo hicieron posible. Estamos a mitad de camino, seguimos luchando por Justicia Completa por Carlos Fuentealba«. (Sandra Ramal, Secretaria de Educación del SUTEBA)

«Estamos viviendo un momento muy emotivo, escuchando los alegatos en esta causa Fuentealba II, luego de 16 años de lucha contra la impunidad, en el marco de la CTERA junto a lxs compañerxs de ATEN, AGMER, AMSAFE y UTE».
«Tuvimos la oportunidad de hablar con Sandra Rodríguez, que nos agradeció el apoyo y lo hizo extensivo a lxs compañeros que bancan en todo el país. Estoy feliz de estar formando parte de este momento histórico junto a estxs compañerxs. Esperamos lograr colectivamente, porque lo necesitamos lxs Docentes de todo el país, la Justicia Completa por nuestro compañero Carlos Fuentealba«.  (Julio Gutiérrez, Secretario General del SUTEBA Florencia Varela)

Seguimos apostando a la Memoria colectiva y a la esperanza. Porque si algo nos enseñó Carlos es a que una lucha se pierde cuando se abandona .

Por eso seguimos exigiendo Justicia completa. Porque nos falta Carlos. Porque queremos la Verdad. Porque nos falta un Maestro.