«Chusma» en el Udaondo

Un nuevo capítulo de “Chusma” llega a Luján. Será el 18 de marzo, como parte de las propuestas impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y el Día de la Visibilidad Lésbica. Se presentará el grupo Las Cantadoras con su espectáculo de música, danza y poesía. La entrada es libre y gratuita.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta el Capítulo 14: “La procesión va por fuera y bailando” de “Chusma. Caravana arte-afectiva bonaerense”.  El mismo se llevará adelante el sábado 18 de marzo a las 16:00 en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo de Luján y contará con la presencia del grupo de música, poesía y danza, Las Cantadoras. La actividad forma parte de la propuesta “Género y Diversidad es Cultura #nosotrasmovemoslaCultura” desarrolladas por el “Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras” y el “Día de la Visibilidad Lésbica”.  La entrada es libre y gratuita.

Las Cantadoras es una propuesta multi artística, donde se entreteje el universo de feminidades a través de ritmos de la cultura popular latinoamericana. Su show comunica un mensaje poético y visual que atraviesa los sentires de la mujer hacedora de vida, desde un saber ancestral y en armonioso vínculo con nuestra Madre Tierra. En el marco del 8M, este espectáculo rinde homenaje, a través del arte colectivo, a la mujer trabajadora, mujer campesina, indígena, latinoamericana, defensora de la Tierra, hilvanando una historia de canto y lucha por el territorio a través de los géneros musicales de nuestro Abya Yala.

Vanesa González – Directora de Las Cantadoras

“Chusma. Caravana arte-afectiva bonaerense” se realiza en articulación con centros culturales y colectivos artísticos travesti-trans, no binaries y grupos autogestivos fomentando la apertura de las instituciones artísticas, deconstruyendo los museos, bibliotecas y archivos públicos. Mediante esta iniciativa, se busca visibilizar las producciones artísticas de los colectivos travesti-trans y no binaries, acompañando su reclamo contra la violencia ejercida hacia elles y trabajando por la ampliación de sus derechos.