Anunció Rita Sallaberry que competirá por la intendencia de Luján

Así se pudo confirmar a través de un comunicado oficial emitido por la Unión Vecinal hace algunas horas. En el mismo se expresa un apoyo absoluto a la candidatura de la actual concejal y ganadora de las ultimas elecciones, Rita Sallaberry. Si bien se vislumbraba que Sallaberry iba a ser una competidora segura en estas elecciones, la Presidente de la Unión Vecinal no lo había confirmado, esperando que el partido que lidera tomara la decisión y la comunicara oportunamente.

A través de un comunicado la Unión Vecinal de Luján informó que propone a Rita Sallaberry como precandidata a Intendente en la PASO de Juntos para este año.

«El pasado 11 de marzo, hace 50 años, nuestra agrupación municipal se presentó por primera vez ante sus vecinos proponiéndose como la mejor opción para la intendencia, el cuerpo deliberativo y el consejo escolar del distrito de Luján. Llevó como candidato a Intendente Municipal a su líder y fundador, Silverio Pedro Sallaberry, quien tenía una demostrada capacidad de gestión y a quien sus vecinos reconocían como un hombre de palabra, honesto y trabajador. A partir de allí, nuestra historia hizo que nos presentemos como opción a todas y cada una de las elecciones municipales representando a aquellos lujanenses que quieran vivir en su ciudad, su barrio, o su localidad con pujanza presente y prometedor futuro. El compromiso de los militantes y dirigentes vecinalistas logró que, desde 1973, nuestro partido siempre haya logrado representación ciudadana, lo cual significa para nosotros un verdadero orgullo y una inmensa responsabilidad», comienza el texto que emitió la Junta de Gobierno del partido local.

«Las próximas elecciones de este año 2023 marcan otro período político que se renueva. Los vecinos se dispondrán a elegir democráticamente a sus representantes y, otra vez, la Unión Vecinal los acompañará ofreciendo su propuesta. Nos basamos en las banderas de la Unión Vecinal, con valores que compartimos con todos quienes integran Juntos por el Cambio. Así, consideramos imprescindible hacer público el impulso y apoyo a quien mejor represente esos valores vecinalistas que sostenemos y defendemos, para encabezar la lista electoral de candidatos que propondremos a la Asamblea de Afiliados», indicaron.

«Son tiempos convulsos, llenos de incertidumbre. El kirchnerismo nos ha llevado a una de las peores crisis de la historia que repercute en todos los ámbitos de la sociedad. Hoy más que nunca, y tal como sucedió hace 50 años, la Unión Vecinal debe aportar liderazgo, capacidad y valentía, además de experiencia y coherencia, para encarar las transformaciones definitivas que nuestra patria chica necesita. Es un importante desafío que estamos dispuestos a asumir», añadieron.

«En ese sentido, y por todo lo expuesto, la Junta de Gobierno de la Unión Vecinal de Luján resuelve comunicar a los vecinos de Luján su absoluto apoyo a la candidatura a Intendente Municipal de la afiliada y Presidente de la agrupación, Rita Sallaberry, para las próximas elecciones municipales. Su trayectoria de más de una década en conducción política y eficiente gestión pública; su desempeño como concejal de Luján; su visión estratégica de futuro; y sus valores inquebrantables hacen que veamos una representatividad manifiesta de las históricas banderas vecinalistas y que, sin lugar a dudas y si los vecinos así lo disponen, redundarán en un exitoso gobierno municipal a partir del 10 de diciembre de 2023», cerraron.

Sallaberry es la única figura de Juntos que conduce un partido propio en nuestra localidad, que cuenta con más de 50 años de trayectoria y que siempre se ha mantenido en la arena política sin interrupción desde su fundación. Si bien el vecinalismo tiene la capacidad de competir por su propia cuenta este año, en el propio comunicado han ratificado su pertenencia al frente Juntos.

Hasta ahora en el espacio de la oposición además de Sallaberry ha confirmado su intención de competir el concejal Héctor Griffini. Suman dos los precandidatos de ese frente, aunque hay algunos más que parece ser que buscarán participar en la PASO.