Club Náutico El Timón y una regata «inolvidable»

Con una temperatura infernal, se desarrolló este fin de semana en el Náutico El Timón la 1er fecha de Maratón perteneciente a la Federación Bonaerense. Hubo un nuevo record de participantes con la presencia de 570 palistas, representando a 30 instituciones.

La jornada dio inicio el sábado con la apertura protocolar, la entrega de una embarcación Alevino al club Timón como premio al logro del campeonato 2022 y el reconocimiento a los directivos de Industrias Temoplástica I.T.A. y Qualymarine por la reciente donación y colocación del nuevo embarcadero.

Dada la alta temperatura y por recomendación del médico de la competencia, se acordó entre todos los delegados presentes, acortar las distancias de maratón y también suspender los acarreos (solo de hicieron los de la 1era competencia), priorizando la salud de todos los participantes.

En cuanto a las competencias en sí, fueron de un nivel altísimo, destacándose la presencia de palistas olímpicos (Sabrina Ameghino y Juani Caceres) y varios representantes argentinos a nivel mundial, entre ellos los de la institución local, como Candelaria Sequeira, Mauricio Larroque, Angeles Crínigan, Pilar Cava, Mercedes Isasi y Andrea Bracamonte.

Todas las instituciones participantes destacaron la excelente organización, con un altísimo nivel en la pista y también en atención a los visitantes.

Todo el esfuerzo realizado por los locales se vio coronado con la obtención del 1er lugar en los puntajes generales por equipos, superando ajustadamente a Regatas La Marina y Regatas La Plata.

Los integrantes de la Escuela de canotaje Diego Diaz, comenzarán esta semana a prepararse con vistas a la 2da fecha de maratón que se desarrollará en abril, en el Club Estudiantes de Olavarría.