Seguridad: convocatoria abierta para ser conductor de móviles policiales

El Municipio de Luján informa que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires lanzó una nueva convocatoria abierta a las y los interesados en realizar el curso de Conductor Motorista de Móviles Policiales. Según establece la Policía de la Provincia de Buenos Aires, cada conductor motorista de móviles policiales brindará apoyo a un policía del Comando de Patrullas para realizar tareas de prevención y vigilancia en la vía pública, cumpliendo funciones específicas de conductor de móvil policial. 

En este sentido, su trabajo incluirá el manejo del móvil, su mantenimiento y puesta a punto previa al servicio, durante y hasta su finalización, y no portará armamento.  La cursada tendrá una modalidad intensiva, de nueve semanas de duración, con una carga horaria de 300 horas reloj. Entre los principales contenidos se destacan: Educación Física; Régimen Legal de la profesión Policial; Bioseguridad y Primeros Auxilios; Manejo y Conducción; Mecánica Ligera; Tácticas de Intervención y Comunicación Policiales; Régimen Legal para la especialidad de conductor Motorista.

“Es una convocatoria abierta a toda la comunidad y puede inscribirse todo aquél que cumpla con los requisitos, aunque no esté vinculado a las fuerzas de seguridad. Buscamos profesionalizar la tarea de los conductores, disminuir la siniestralidad en la flota de vehículos y permitir que los efectivos policiales puedan concentrarse mejor en la prevención de delitos en la vía pública”, señaló el Secretario de Protección Ciudadana, Adrián Feijoo.

Los requisitos para la inscripción incluyen: 

-Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.

-Tener entre 18 a 29 años de edad.

-Poseer registro de conducir particular vigente.

-Haber finalizado el nivel Secundario, en los términos de la Ley N° 13688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación.

-No contar con antecedentes desfavorables a la función.

-Responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación.

La inscripción comienza este miércoles 15 y se extenderá hasta el próximo 31 de marzo. Para anotarse, las y los interesados deberán entregar la siguiente documentación en la Secretaría de Protección Ciudadana (Francia 449): 

-Una foto 4×4 color, de frente, fondo blanco (reciente).

-Una fotocopia de DNI, de frente y dorso.

-Fotocopia de Partida de Nacimiento.

-Una fotocopia de Título de Estudios Secundarios (autenticada por autoridad judicial o administrativa competente).

-Constancia de CUIL.

-Certificado de Reincidencia (consultar web www.dnrec.jus.gov.ar).

-Certificado de Antecedentes Penales (consultar web www.mseg.gba.gov.ar).

-Deudor alimentario (solo si tiene hijos/as – dmorosos@mjus.gba.gob.ar).

-Fotocopia de licencia de conducir (excluyente).

-Un correo electrónico y un teléfono de contacto.

Por dudas o consultas, las y los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico proteccionciudadana@lujan.gov.ar, o bien al teléfono de la Secretaría de Protección Ciudadana 2323 435586, de lunes a viernes de 8 a 15.