El verano se disfruta en el Complejo Udaondo

En el marco de «Un Verano en los Museos», una propuesta impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el 28 de enero comenzará el ciclo en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo. 

Siendo libre y gratuita, esta actividad se encuentra dentro del ciclo impulsado por el Instituto Cultural, que pretende  llevar actividades culturales a los distintos espacios patrimoniales del territorio bonaerense. Se realiza con el objetivo de rescatar su valor histórico, invitar a conocerlos y ponerlos en diálogo con propuestas artísticas locales actuales.

Un Verano en los Museos”, pertenece al programa ReCreo, y es impulsado por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural. Forma parte de una serie de políticas públicas que constituyen un hecho histórico: garantizan la accesibilidad de producciones culturales de calidad para todas y todos los bonaerenses”; explicaron desde el Instituto Cultural. “A su vez, brindan trabajo genuino al sector de los trabajadores independientes de la cultura de la provincia, incluyéndolos y marcando un camino hacia el fortalecimiento de nuestra identidad cultural”, completaron.

La primera propuesta será a partir de las 16 horas con «Catarsis Colectiva», un espectáculo que fusiona circo, música y humor. Es protagonizado por Matías Sem y realizado por la compañía Rompiendo Rutinas, la música, el teatro y el circo se combinan en un show que invita al adulto a ser un niño/a. Con temas originales y una puesta en escena surrealista, la construcción de la obra se da a partir de una crítica al comportamiento mundano, invitando a la reflexión sobre temas esenciales.

Luego, la actividad se desarrollará bajo el siguiente cronograma:

Sábado 4 de Febrero – 16:00

Espectáculo de máscaras

Sábado 11 de Febrero – 16:00

“Ruidositos” – Música para infancias

Sábado 18 de Febrero – 16:00

“Reot” – Espectáculo de Rock

Sábado 25 de Febrero – 16.00

“Historia de formas” – Espectáculo de Títeres

Sábado 4 de Marzo – 16:00

“Diversas historias diversas” – Teatro