Continúan los trabajos de señalización y demarcación vial en distintos puntos del distrito

El Municipio de Luján continúa realizando diversos trabajos de señalización y demarcación vial en barrios y localidades del distrito, con el objetivo de fortalecer la seguridad y mejorar la circulación de las y los vecinos.


En este sentido, en las últimas semanas se colocaron tachas luminosas en Belgrano y avenida España, Belgrano y Avellaneda, paso a nivel de Pascual Simone, Pascual Simone y ex Ruta N° 5 y en distintos puntos de avenida Constitución.  En tanto, en la localidad de Jáuregui fueron instaladas en avenida Presidente Raúl Alfonsín y San Luis Gonzaga.  Asimismo, en las escuelas primarias N° 14 y N° 28 se instalaron carteles de “Prohibido Estacionar” y “Despacio Escuela”.

También se pintaron ochavas en Pascual Simone entre las vías del ferrocarril y Ruta N° 5, y se marcaron sendas peatonales en avenida Humberto y 25 de Mayo -donde se instaló un nuevo semáforo-, y en la Escuela Primaria N° 28. Además, se instalaron tres reductores de velocidad: uno en calle San Roque -con bastones divisores de calzada-, y dos en avenida Julio A. Roca.

Por otra parte, se colocaron carteles de nomenclatura urbana en la calle Rodolfo Moreno del barrio Santa Elena, y se emplazaron carteles de “Prohibido Estacionar: Parada de Colectivos” en el barrio Zapiola.  En las localidades se instalaron carteles de “Espacio exclusivo para personas con discapacidad” y “Prohibido arrojar basura” en Pueblo Nuevo y en Open Door, y de “Prohibido Estacionar: entrada y salida de ambulancias” en la Clínica San José Obrero, en Jáuregui.  Además, se instaló un semáforo en Doctor Muñiz y 9 de Julio, y se colocaron reductores de velocidad en La Plata y Doctor Luppi, en el barrio Lanusse. Por último, se realizó el recambio de cartelería del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en distintos puntos del distrito.

Los trabajos fueron ejecutados por la Dirección de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana.