Agenda de Actividades para el fin de semana

El Municipio de Luján invita a participar de una nueva serie de actividades artísticas y culturales, libres y gratuitas, que se desarrollarán en diversos puntos del distrito durante el fin de semana largo.

Actividades libres y gratuitas

Música en el Pueblo 

El miércoles, a partir de las 20, habrá una nueva edición de «Música en el Pueblo» en el Barrio El Trébol (Sparapani esquina Lorenzo Casey). Estarán presentes Daniel Lezica, «Ferny», «Ruta 40» y Kiara Yael.

Además, inaugurarán la muestra de cuadros del artista lujanense Jorge Caricato.

Habrá feria de artesanos y foodtrucks.

“Navidad mágica en Luján” – Cronograma de actividades con el gran cierre de la banda “La Mosca”

El Municipio en conjunto con la Asociación de Comerciantes “Centro Luján” invitan a participar de una nueva edición de Navidad Mágica, una propuesta artística y recreativa que se extenderá durante el fin de semana largo en nuestra ciudad con espectáculos, radio en vivo, sorteos, paseo de compras y ofertas gastronómicas.

La propuesta se desarrollará desde las 18 horas en diversos escenarios como la plaza Colón, la calle San Martín, la plaza Belgrano y el Parque Ameghino, bajo el siguiente cronograma:

JUEVES 8

Apertura de la Casita Navideña en la esquina de Colón y San Martín, donde los más chicos podrán visitar a Papá Noel.

Inauguración de la feria navideña y el patio gastronómico en el Parque Ameghino.

Luego se encenderá el árbol de navidad en la Plaza Belgrano y se presentarán Antonella Bossio y Esencial groove.

VIERNES 9

A las 18 hs. en el escenario de la Plaza Belgrano se llevará a cabo el “Festi ACAL vol. VII” con shows musicales a cargo de Ivi Campos y Julietta, La Turca Trio, Blas y los noctámbulos, Desplaze Crew, Caravanserai y Los menos mal.

SÁBADO 10

En la Plaza Belgrano se presentarán los Ballet Folklóricos de Luján: El Encuentro, Raíces, Amalaya Ballet, Hermanos Vera, Academia Semblanza, Lunita Tucumana, Agrupación Cultural Luján, Ballet Municipal de Folklore Mabel Lujan, Horizontes Argentinos, Fortín Luján, Jóvenes Abuelos, Alma de Tradición, La Telesita y Tintaya. Además, estará el Ballet Folklórico de la UNA – Universidad Nacional de las Artes -.

Los shows musicales estarán a cargo de La quinta pata y Pancho Figueroa y amigos, en su gira de despedida.

DOMINGO 11

La calle San Martín se hará peatonal desde Humberto hasta 9 de Julio, donde se realizarán espectáculos, habrá atracciones y sorteos, mientras que en la Plaza Belgrano se darán una serie de presentaciones en el marco del Día Nacional del Tango.

En ese sentido, se realizará una Milonga con Clase abierta de Tango a cargo de Gustavo Almada y Vanesa Pagani, organizada por el Elenco estable de tango Municipal «Guillermo Pagani».

También tocará la Orquesta típica UNLu, Camila Arriva y la Compañía de Tango de la UNA – Universidad Nacional de las Artes -.

El gran cierre de Navidad Mágica en Luján, estará a cargo de “La mosca”, banda musical que comenzó con sus éxitos en la década de los noventa.

Muestra Anual de Hueso Ricciardulli 

El viernes, de 19 a 3 horas, el reconocido artista presenta su obra en calle Balleto 1151.

La muestra estará vigente todos los días hasta el 18 de diciembre de 19 a 22 hs. Habrá música y buffet.

Festejamos en la calle Lavalle 

El sábado, desde las 17 horas, la calle Lavalle será peatonal. Habrá cantantes y artistas locales, feria de artesanos, sorteos, zumba y mucho más.

Actuarán en vivo los «Beatkings», música Beatle, y «Nacho Show». Además, habrá urnas en las que se podrá contribuir a la tradicional colecta de golosinas de los bomberos.

Shows Benéficos 

Evento Multicultural Solidario a Beneficio del Comedor “Una luz de esperanza” 

El sábado, a las 22 horas, en “Viejo Cultivo” (Francia 634), se presentarán n en vivo “Julietta”, el blues y rock de “Valle Lazcóz”, “Coni Fernandez”, la danza de “Ro Simonetti”, “Sol Ruíz” transformista, jazz con “Camila Sanz”, “Primitiva Rock” de Miriam Sosa, “Carla Pugliese” con tango, y el cierre con las tres guitarras de los músicos “Mario de Lucia”, “Zapa Olivella” y “Bocha Parodi”

La entrada consta de un juguete, que será destinado al Comedor “Una luz de esperanza”.

Metal Show a beneficio de “Todos por Joaquín”

Este domingo, de 12 a 21 horas, en Parador Motor5 (Ruta 7 Kilómetro 72,5) se presentarán “Dr. Calima”, “Territorial Metal Pesado Criollo” y “El Negro y Los Albertos”.

La entrada tiene un valor de 300 pesos.

Espectáculos Pagos 

Teatro Atelier Walgon

El sábado a las 21 horas y domingo 20 y 21.30 horas, en el Atelier Walgon (Mariano Moreno 954), habrá nuevas funciones de “Hipotecados”. Una obra que muestra una vecindad a punto de ser hipotecada por falta de pago, que empieza a recibir visitas extrañas e inesperadas, de las cuales Laura, su dueña, sacará provecho para su alocada idea de salvar la vecindad.

Es una comedia escrita y dirigida por Daniel Cardiello, con gran elenco local.

Las entradas tienen un valor de 1000 pesos. Las personas interesadas pueden reservarlas comunicándose enviando un mensaje al 2323 678722 o al Instagram @hipotecados_obra

Axel Milanés en la Horquilla Resto Bar 

Este domingo, a las 22 horas, el cantautor cubano se presentará en la Horquilla Resto Bar (Lorenzo Casey 587). Para reservar una mesa, comunicarse al 2323 211313.