Incendios forestales: El casco del viejo Haras Aconcagua se salvó de milagro

En la Autovía Luján – Mercedes (Ex Ruta Nacional 5) pasando la localidad de Jáuregui y a pocos metros de la planta industrial «General Cereals» se encuentran las instalaciones de lo que iba a ser un barrio cerrado donde funciona el «Haras Aconcagua». TRIBUNA DEL PUEBLO recorrió el lugar y habló con quienes lo habitan. «Este foco es el que vino del lado de Santa Elena, el de la Ruta fue otro foco que cruzó la ruta». Los dos focos fueron al mismo tiempo. Las personas que viven en el viejo Haras terminaron este miércoles sin energía eléctrica, sin agua y con buena parte del campo arrasado por las llamas. 

El fuego que se desató en la tarde de este miércoles en varios puntos de Luján trajo graves consecuencias en distintos campos de la zona. La Estancia La Clarita de Cortínez fue donde se originó un foco de incendio de proporciones impresionantes que cruzó a campos de la Estancia Santa Elena y por acción del viento se fue desplazando hacia otras zonas.

También se dieron otros focos distintos en la zona de Olivera, en la Autovía 5 en el viejo Haras Aconcagua y en campos circundantes al Instituto Ramayón, al Campo Recreativo de los Hermanos La Salle y la Industria Termoplástica Argentina (ITA).

TRIBUNA DEL PUEBLO pudo recorrer el predio que está destinado a ser un barrio cerrado donde se encuentra el viejo Haras «Aconcagua» a metros de la planta industrial General Cereals sobre la Autovía Luján – Mercedes. Quiénes viven en el lugar comentaron que «»Este foco es el que vino del lado de Santa Elena, el de la Ruta fue otro foco que cruzó la ruta». Los dos focos fueron al mismo tiempo». Terminaron este miércoles sin energía eléctrica, sin agua y con buena parte del campo arrasado por las llamas.

En el atardecer de este miércoles las llamas habían sido controladas en todo el sector de la Autovía 5, aunque personal de las fábricas y vecinos continuaban mojando la zona para prevenir nuevos focos.

(Material de imágenes Rodrigo Ignacio Poza VOX Periodismo Audiovisual / Hablemos Claro)