HCD: Propone el oficialismo sesionar durante el mes de diciembre

Como se sabe el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante se inaugura el 01 de marzo y finaliza el 30 de noviembre. Pero el bloque del Frente de Todos propone prorrogarlo por treinta días, por «la cantidad de temas que han quedado pendientes de tratamiento en este Periodo de Sesiones Ordinarias 2022», que «revisten importancia para la comunidad y que por ello requieren pronto tratamiento» del  Honorable Cuerpo. El proyecto se tratará en la sesión del próximo lunes 28 de noviembre. Promete debate.

La bancada oficialista del Honorable Concejo Deliberante de Luján propondrá en la próxima sesión del cuerpo prorrogar «el periodo de Sesiones Ordinarias 2022 del Honorable Concejo Deliberante por el término de treinta (30) días, conforme lo estipulado por el Decreto Ley 6769/58 Artículo 68 Inciso 3, manteniendo el mismo orden y frecuencia de fechas aprobados para el periodo que finaliza».

Los ediles del bloque encabezado por Cesar Gabriel Alejandro Siror argumentan que esa prórroga es necesaria por «a cantidad de temas que han quedado pendientes de tratamiento en este Periodo de Sesiones Ordinarias 2022″, que revisten importancia para la comunidad y que por ello requieren pronto tratamiento» de ese Honorable Cuerpo.

En tanto agregan que » se prevé la realización de la última Sesión Ordinaria -Período 2022- de este Honorable Concejo Deliberante para el 28 de Noviembre próximo» y que «conforme la proximidad de la citada fecha de cierre, se hace imposible, la labor e incorporación en el temario y el consiguiente tratamiento de los mismos dentro de dicha Sesión».

Por otra parte, indican que «conforme lo previsto en el inciso 2 del Artículo 68 del Decreto Ley 6769/58, el 30 de Noviembre es la fechade cierre del período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante» y que «no obstante, la mencionada fecha de cierre, la misma norma y Artículo -en su inciso 3- prevé la “prórroga” de sesiones ordinarias por el término de treinta (30) días, es decir, hasta el 30 de Diciembre».

El proyecto se tratará en la sesión del próximo lunes 28 de noviembre. Promete debate.