Se realizó el Desfile Tradicionalista en Luján

Este domingo se realizó el Desfile Tradicionalista en nuestra ciudad, la resignificación de la antigua peregrinación gaucha. Un desfile ordenado y coordinado para que los peregrinos y los vecinos de Luján puedan disfrutar de esta tradicional celebración gaucha. Comenzó el camino de un nuevo paradigma, que tiene como eje mantener la tradición respetando la integridad de los animales.

Las actividades comenzaron a las 8 con una celebración eucarística llevada adelante en la Basílica Nacional de Nuestra Señora de Luján encabezada por el Intendente Municipal Leonardo Luis Boto acompañado por funcionarios del Departamento Ejecutivo.

Posteriormente en en la zona histórico basilical a lo largo de las calles Lezica y Torrezuri donde se ubicó el palco oficial, la calle San Martín y la 9 de Julio, donde los jinetes pudieron reverenciar a la Patrona de los Argentinos en la puerta de su casa. Eso sí: Las cajas de santos no se corrieron de su lugar ni siquiera en esta jornada tan especial.

A las 9 la Agrupación Izamiento del Pabellón Nacional efectuó el izamiento de las banderas nacional, bonaerense y papal con la presencia de autoridades, representantes de agrupaciones tradicionalistas, abanderados. Posteriormente se hicieron floreos a la bandera por parte de miembros de la entidad presidida por el Lic. Miguel Salvatto.

A las 9:45 el ballet del Círculo Criollo Martín Fierro encabezado por la profesora Vanesa Pagani y Susana Galván bailó el Pericón Nacional frente al palco oficial para luego dar rienda suelta al desfile en el que paisanos y paisanas se florearon con sus caballos vestido de gala para la ocasión.