Luján – Alem: La AFA y una leve sanción a Alem tras el asesinato de Joaquín Busto

La Asociación del Fútbol Argentino presidida por “Chiqui” Tapia se expidió mediante su tribunal de disciplina dando una cómplice sanción al club Alem tras lo sucedido en el clásico que se disputaba en el Estadio Municipal. Luján también fue sancionado.

Tras meses de espera, luego del ataque de dirigentes y barras del Leandro N. Alem a los hinchas de Luján que se encontraban en el Estadio Municipal y terminó con la vida de Joaquín Busto Coronel, se conoció una irrisoria sanción de la AFA.

Cabe recordar que la justicia todavía no detuvo a los autores del atentado y asesinato del joven lujanense. Tampoco hubo sanción tras la gran impericia de quienes llevaron a cabo el operativo policial y la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe), quien tiene a cargo a Eduardo Aparicio.

Luján será sancionado deportivamente por el ataque de barras de Alem. Ambos equipos recibirán la quita de 3 puntos. A pesar de que el informe del árbitro informa que los incidentes se dieron fuera del estadio.

También el Club Luján, que se encuentra en pleno crecimiento en su nuevo estadio y predio, fue perjudicado recibiendo una multa de 250 entradas por el término de cinco partidos, alrededor de 1.250.000 pesos. En tanto para Alem la multa regirá por 10 partidos.

Que el show siga, la AFA también determinó la continuidad de los 75 minutos restantes del partido a puertas cerradas.

Alem – Luján: Los incidentes desde adentro: «Estaba lleno de padres con sus hijos»