Alem – Luján: Los incidentes desde adentro: «Estaba lleno de padres con sus hijos»

Una familia que estaba en el Campo Municipal de Deportes dialogó con TRIBUNA DEL PUEBLO sobre los graves hechos de la tarde de este sábado donde al menos 6 personas fueron baleadas y varios más resultaron heridos cuando una facción de la barra brava de Alem irrumpió a los tiros en cercanías del estadio. «Por la parte de en frente a la tribuna pasa un grupo de 20 personas corriendo, seguido de eso la policía de ese sector toma armas largas y salen corriendo para atrás del paredón detrás del arco local que da sobre Pellegrini, inmediatamente se escuchan tiros y una explosión muy fuerte, empezó a verse humo salir por atrás del paredón cerca de un colectivo 57, en ese momento se suspende el partido», describieron. 

«Empezó el partido y era todo una fiesta, la hinchada no paraba de alentar, estaba lleno de padres con sus hijos, pasados más o menos 10 minutos del arranque se ve que por la parte de en frente a la tribuna pasa un grupo de 20 personas corriendo, seguido de eso la policía de ese sector toma armas largas y salen corriendo para atrás del paredón detrás del arco local que da sobre Pellegrini, inmediatamente se escuchan tiros y una explosión muy fuerte, empezó a verse humo salir por atrás del paredón cerca de un colectivo 57, en ese momento se suspende el partido y la gente empieza a querer salir del estadio lo cual no sucedió porque no permitían que nos vayamos, unos 10 minutos después abrieron las puertas y vimos gente corriendo diciendo que los estaban trasladando al hospital y empezaron a llegar varias ambulancias de distintas instituciones, en ese momento con mi familia logramos llegar al auto y retirarnos», describió una familia lujanense que estaba presente en el Campo Municipal de Deporrtes.

Otro testimonio

En tanto, otro espectador señaló que la cancha era una «zona liberada, la cancha lleno de familias y se veía desde la tribuna como llegaban la gente de Alem! Enseguida tiraban piedras», «Cuando empezó a salir la gente de Luján empezaron los de Alem a tirar tiros», agregaron.
«Cómo mucho había 60 policías. Poca seguridad y afuera cuando se armó eran más lo de Alem y empezaron con piedras y tiros». se espantaron.

«¡Balas de plomo!. ¡Esa era la gente que venía a la cancha de Luján! Es una vergüenza que no se pueda ir a la cancha tranquilo con los chicos,
Alem debe ser sancionado», cerró.