La Orquesta Infanto Juvenil Parque Lasa se presenta en el Complejo Udaondo

El 17 de septiembre se realizará un concierto para toda la comunidad con entrada libre y gratuita. La propuesta forma parte de la agenda impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia.

El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo recibirá a la Orquesta Infanto Juvenil Parque Lasa, perteneciente al Programa “Coros y Orquestas de Buenos Aires”. El concierto se realizará el sábado 17 a las 16:30 en el Salón Cultural. Con entrada libre y gratuita, la propuesta forma parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La orquesta infanto-juvenil tiene sede en la Escuela Primaria N° 10 del barrio Parque Lasa y está integrada por niños y adolescentes de entre 6 y 18 años que, a contraturno escolar, aprenden a ejecutar diferentes instrumentos musicales. Es una de las 68 agrupaciones con las que cuenta el Programa Provincial “Coros y Orquestas de Buenos Aires”, antes denominado “Coros y Orquestas para el Bicentenario”, experiencia que ya cuenta con más de 17 años de trayectoria.Se trata de un proyecto democratizador que permite a chicas y chicos acceder a la formación musical e integrar una orquesta. Dirigida por Jorge Colelia, la orquesta ofrece la enseñanza de instrumentos como violín, violoncello, viola, contrabajo, clarinete, trombón, flauta traversa, trompeta y percusión, entre otros, de manera gratuita.

Con un trabajo ininterrumpido de más de 10 años y declarada en 2020 de “Interés Municipal, Cultural y Educativo”, ya han egresado de la Orquesta de Parque Lasa más de 200 chicos y chicas. Actualmente, son cerca de 60 las y los jóvenes que asisten para tener clases de instrumento, de lenguaje musical y un ensamble musical todas las semanas.