Anunció la Cooperativa Eléctrica una «repotenciación de energía para todo Luján»

La empresa social anunció mediante un comunicado que está realizando «una importante obra con el objetivo de llegar al verano con el menor riesgo de cortes de electricidad, obra de la que se beneficiarán todos los socios-usuarios. El trabajo consiste en incrementar la potencia y la energía a través de la incorporación de un nuevo transformador en una cámara donde ya funcionan otros tres transformadores».

La Cámara se encuentra situada en la intersección de las calles Carlos Pellegrini y Jorge Newbery, y el transformador incorporado es de 5 megas para distribuir energía en media tensión.

El nuevo transformador se suma a dos transformadores de 500 KVA cada uno para distribuir energía en Baja Tensión, y a otro transformador de 5 MVA que distribuye energía en media tensión.

Además, se han colocado nuevos tableros con tecnología de punta que vincula y conecta a los transformadores entre sí. También, se han realizado tareas de adecuación como una nueva plataforma de hormigón, un cerramiento de hierro, y se está en proceso de realizar trabajos de pintura y mampostería.

El traslado

Una tarea importante en este proyecto fue el traslado de los tres transformadores, que ya estaban en funcionamiento, a la nueva plataforma de hormigón.

Esta mudanza de tres transformadores permitió ganar espacio dentro de la cámara de La Curva, lo cual hizo que se pudieran instalar los tableros antes mencionados con sus respectivas celdas.

Un trabajo íntegro de la Cooperativa

Todo el trabajo fue realizado con personal propio de la cooperativa, destacando que los tableros fueron fabricados en su totalidad, por empleados capacitados de la sección Servicios Eléctricos. Asimismo, la sección de Pavimento construyó, entre otros trabajos, la plataforma de hormigón.