Primera Nacional: el Canario se llevó un punto

Faltando cinco fines de semana para que termine el campeonato, Flandria recibió en el Carlos V a Mitre de Santiago del Estero. El conjunto dirigido por De La Riva sumó un punto a su historial ya que el partido terminó con un 0 a 0 y de esta manera ocupa el puesto 32 de la tabla de posiciones con 29 puntos. El próximo lunes, el Canario se medirá ante Sacachispas. 

Para comenzar, la figura del partido fue Juan Manuel Lungarzo, el actual arquero de Flandria. Fue quién impidió que Güemes convierta un tanto, en tres oportunidades súper claras. Se trató de un partido en el que pudo lucir todas sus habilidades y reflejos.

Por su parte, el Canario también tuvo oportunidades clarísimas de la que sólo se trató de cuestión de suerte. Un cabezazo del central Mansilla, un remate al arco del volante Ortigosa y una jugada individual del mediocampista Borasi. En las tres chances, la pelota se desvió por centímetros tanto a sus lados cómo a su alto.

Del partido no queda mucho más para decir. Un encuentro calmo del que quizás el equipo visitante hasta hizo una de más para poder conseguir los tres puntos, pero Flandria impidió que eso suceda. Defendió el partido e intento hacer lo suficiente para poder sumar de a tres, pero en esta tarde soleada de domingo no se le pudo dar.

Para alejarse aunque sea un poco más de la zona de descenso, el conjunto jauriguense jugará la Fecha N° 33 del Torneo de la Primera Nacional contra Sacachispas, en condición de visitante. Será el lunes 12 de septiembre a partir de las 15.00.

FORMACIÓN: Lungarzo, Camacho, Martínez, Puch, Mansilla, Mantia, Borasi, Ortigosa, Ferreyra, Ibáñez y Torres. ST: Nalerio por Ibáñez (se retiró por una molestia en su pierna derecho), Toloza por Borasi, Trinidad por Ortigosa.