Los Sindicatos Docentes y el Nodocente de la UNLu pusieron en valor el Bosque de la Memoria

La Asociación de Docentes de la UNLu (ADUNLu) junto a la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUL) y la Asociación de Trabajadores (ATUNLu) celebraron el acto de Puesta en valor del Bosque de la Memoria, en la Sede Central de la Universidad.

En el inicio de la actividad, se recordó la historia de ese espacio verde, creado en 1996 en conmemoración de los 20 años del Golpe de Estado, por iniciativa del sindicato ADUNLu y su secretaria general, María Teresa Basilio.

Luego, la vicerrectora María Ester Leguizamón, presidenta de la Comisión Institucional por la Preservación de la Memoria destacó el trabajo colectivo de los tres sindicatos e instó a “que cada uno de estos árboles sea memoria viva de la UNLu y de nuestro país”.

Después de los testimonios de los secretarios generales Andrés Duhour (ADUNLu); Juan Peralta (ADIUL) y Juan Ramos (ATUNLu), Basilio, flamante Doctora Honoris Causa de la UNLu, firmó el Libro de Oro de la Universidad y se dirigió a los presentes.

“Recordar es reclamar, cada árbol reclama, con estos árboles nos afirmamos en la tierra para decir que no nos van a vencer”, djo y pidió un aplauso a la UNLu “que vale por sus docentes, estudiantes y trabajadores”.

Luego, Analía Gómez y Juanfi Ingiullo, integrantes de la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos de Luján, nombraron a los 29 desaparecidos de Luján, nombrados en placas junto a cada árbol. Los participantes respondieron “¡Presentes!”.