Conflicto Municipal: Ingresos Públicos al paro, trabajadores solicitan audiencia con el intendente

El sector recaudatorio del municipio continua reclamando que el nuevo edificio ubicado en Lavalle 537 no cuenta con el espacio físico correspondiente para los empleados y los contribuyentes. Contribuyentes que acudieron a las oficinas tambien solicitan el traslado tras la incomodidad en el servicio que brinda el municipio. Los trabajadores realizarán paro este viernes y movilizacion, tambien solicitaron una audiencia con el intendete con el fin de que resuelva la problematica.

El sector de recaudación cuenta con una sola impresora para la oficinas de Tasas, Comercio, Patentes (ARBA) y Juzgado de Faltas. Los empleados reclaman que el lugar no es apto para el funcionamiento de las oficinas y no pueden brindar a los contribuyentes la atención debida.

En tanto sostienen que los vecinos se quejan por no poder tener espacio para realizar las filas correspondientes, un lugar donde apoyar documentación y el dificultoso acceso para las personas con discapacidad.

La nota de los trabajadores al Indendente:

De nuestra mayor consideración nos dirigimos a Ud. a los fines de solicitarle una audiencia con las y los trabajadores de la Dirección de Ingresos Públicos que hemos sido trasladados al establecimiento de la calle Lavalle N° 537 de la ciudad de Luján. La petición se debe a que planteamos, como es de público conocimiento, la imposibilidad de poder llevar adelante el normal funcionamiento del sector, dado principalmente el incumplimiento de las condiciones edilicias que afectan directamente a la atención de público y por tanto al servicio brindado al contribuyente.

Contemplar que el pedido obedece a la falta de respuesta del Director de Ingresos Públicos, CPN Santiago Grosso, y del Secretario de Economía y Finanzas, Dr. Leonardo H. Santos, tras dos audiencias en el Ministerio de Trabajo, en las cuales el último funcionario mencionado no se ha presentado, y quienes lo han hecho como lo constan las actas labradas, entendemos no han propuesto una solución concreta a las solicitudes de los trabajadores y contribuyentes.

Consideramos imperioso generar un espacio donde podamos dialogar y hacerle conocer nuestra gran preocupación y disconformidad en relación al nuevo establecimiento, el cual no cumple con el factor ocupacional, medidas de seguridad e higiene para los trabajadores y el hacinamiento que se sufre tras la gran cantidad de contribuyentes que acuden a las oficinas, sin poder tener acceso para todos los vecinos.