Suspendió la APReViDe por tres meses el Campo Municipal de Deportes

El organismo provincial informó que no se brindará «servicio de seguridad por personal de la Policía por el término de 90 días, en todo tipo de espectáculo deportivo que se realizare en el estadio Municipal de Luján». También habla de un «defectuoso mantenimiento de la infraestructura».

En el comunicado, el director provincial de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De), Patricio Castro, se dirige “a los fines de indicar la no prestación de servicio de seguridad por personal de la policía de la provincia de Buenos Aires por el término de 90 días, a contar a partir de la fecha en todo tipo de espectáculo deportivo que se realizare en el estadio Municipal de Luján, sito en calle Francia N° 400 de la localidad homónima”.

En esa línea, indica que “motiva la presente, atento los hechos de violencia que se sucedieron en el estadio y que dieran lugar a distintos disturbios, daños, lesiones y el luctuoso hecho del fallecimiento de Joaquín Coronel Bustos. Por ello y por estrictas medidas de seguridad, como así mismo por el defectuoso mantenimiento de la infraestructura del estadio, es que se indicará a las autoridades de este Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la no prestación de servicio de seguridad por el término de 90 días a partir de la fecha para ningún tipo de espectáculo futbolístico o de cualquier otro orden deportivo en el estadio ut supra mencionado”.

La sanción es para todo uso del estadio y no para el Club Luján en particular.