Barbarie en el Campo Municipal de Deportes: Se conoció la identidad de los hinchas baleados

Uno de ellos, un joven de 18 años recibió un disparo en el tórax y  se encuentra en grave estado y fue trasladado al Hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez. En total son siete los alcanzados por la balacera propinada por miembros de la barra brava de Leandro Nicéforo Alem en la tarde de este domingo. 

Los momentos posteriores al momento en que parte de la barra de Luján intentaba salir al encuentro de los violentos de Alem, que habían arribado en dos autos, fueron una locura: desde la ventanilla de un sedán blanco disparaban directamente sobre sus rivales tras invitarlos a salir de la cancha para pelear. La Policía al principio, sin entender lo que ocurría, empezó a reprimir con balas de goma a la propia gente de Lujan hasta que alguien avisó que desde un coche estaban los de Alem disparando.

El saldo: Al menos siete heridos de balas de fuego, uno en grave estado, un adolescente de 18 años que está peleando por su vida. La intervención policial con balas de goma y gases lacrimógenos produjo al menos otros 15 heridos por ese tipo de municiones al tiempo que el árbitro del partido decidía suspender el clásico del Oeste en el estadio Municipal en otra jornada luctuosa para el fútbol argentino.

Eran al menos cinco autos con alrededor de 35 barras. Cuando arribaron por Pellegrini sin que los haya detenido el operativo de seguridad, convocaron a los de Lujan a una pelea mano a mano. Y cuando éstos iban al encuentro, desde el sedán blanco uno de los barras que estaba en el asiento de atrás sacó un arma y empezó a disparar. La secuencia según los testigos fue criminal. El grueso de la barra de Luján, que estaba dentro del estadio, viendo la situación, quiso salir a ayudar a los suyos y perseguir a los de Alem. Recién ahí intervino la Bonaerense y logró después de varios minutos controlar la situación.

TRIBUNA DEL PUEBLO conoció entrada la noche de este sábado el nombre de los heridos: Quién se encuentra en la situación más delicada es Joaquín Coronel de 18 años, que resultó con una herida de arma de fuego en caja toráxica y se encuentra en grave estado. En tanto, también resultaron baleados por los hinchas de Alem Agustín Pellegrini de 34 años de edad, con una herida de arma de fuego en la pierna izquierda, Rubén Insusarri de 29 años, con una herida de arma de fuego en antebrazo derecho, Julián Colman de 23 años, con una herida de arma de fuego en la pierna izquierda, Jonatan Camino de 33 años, con una herida de arma de fuego en las costillas, Mariano Godoy de 28 años, con una herida de arma de fuego en el cuello y Maximiliano Roldán de 38 años, con una herida de arma de fuego en el brazo izquierdo.