Un conductor fue identificado y suspendido por correr picadas y hacer trompos en Autopista 7

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Municipio de Vicente López suspendieron a un conductor que fue filmado en Luján corriendo picadas y realizando trompos en la Autopista 7. Las imágenes fueron captadas por un vecino y difundidas por un medio local, mostrando a varios conductores realizando maniobras potencialmente asesinas. Los hechos ocurrieron en la colectora de la Autopista 7, a la altura del kilómetro 82, sobre el acceso al Centro Educativo Rural Nº 1. 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte-, que tomó conocimiento a través de Viviam Perrone, integrante de Madres del Dolor, identificó a uno de los conductores y pidió que sea suspendido de inmediato por su comportamiento demencial al volante.

Se trata de un conductor de 29 años con Licencia Nacional de Conducir radicada en Vicente López, que ya fue suspendido por una decisión conjunta entre la ANSV y el Municipio. El conductor deberá ser ahora reevaluado con un examen psicofísico para determinar si es apto para conducir un vehículo.

Además de las imágenes grabadas por el vecino del lugar, el conductor también compartió las riesgosas maniobras por redes sociales, dejando de manifiesto que no tiene ningún respeto por las normas de tránsito ni por poner en riesgo la vida de cualquier persona que circule por ese tramo de la ruta mencionada.

«Tenemos que terminar con estas prácticas que pueden provocar una tragedia de un momento a otro. No podemos tolerar más que correr una picada o hacer un trompo en plena vía pública pase como si nada y por eso este conductor que fue identificado va a tener que afrontar las consecuencias”, remarcó el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

“Me gustaría saber si este chico sabe que por una picada clandestina hace más de un año y medio, Tahiel, un nene de 5 años, perdió la vida al ser atropellado por un ´vivo´ que pensó que era divertido correr en la calle, así como tantas otras víctimas pierden sus vidas y muchas familias quedan destrozadas por un inconsciente a la hora de manejar. Desde la ANSV no lo vamos a permitir porque no queremos que los violentos viales sigan provocando más dolor en personas inocentes”, completó el funcionario.

Para denunciar hechos de violencia vial como este y cualquier otra situación que ponga en riesgo la seguridad vial, desde la ANSV se encuentra disponible la línea de WhatsApp 011-6207-0590, donde las y los ciudadanos pueden realizar su denuncia enviando el material que graben identificando al responsable.

También pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV -InfoSegVial- y/o por correo electrónico: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.

El pedido de suspensión se determinó a partir de la Disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir a conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.