General Rodríguez: Se reunió el Intendente García con miembros del Comité de Cuenca del Río Luján

El Intendente Mauro García recibió el pasado miércoles al Director General Ejecutivo del Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Germán Ciucci, para analizar diferentes propuestas que el organismo planifica desarrollar de manera conjunta con el municipio.

En ese sentido, se brindaron detalles acerca del financiamiento que posee la entidad provincial, a través de los préstamos con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y se presentaron las diferentes líneas de trabajos relacionadas con temáticas vinculadas al Ordenamiento Territorial, Saneamiento, Educación Ambiental, Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Según indicó el secretario de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, Mauricio Ríos, quien también fue parte de la reunión, desde el municipio se planteó la necesidad de evaluar proyectos que contemplen obras de extensión de redes de agua y cloacas dentro de la jurisdicción de la Cuenca que pertenece a General Rodríguez, lindera al barrio Marabó.

Por otra parte, también se trataron otras iniciativas a desarrollar vinculadas a la erradicación de microbasurales y la adquisición de maquinaria para optimizar el procesamiento de residuos sólidos urbanos, a fin de fortalecer el trabajo que se viene realizando junto a las cooperativas locales.

Además, también se evaluaron acciones a implementar para la creación de un Paseo Ribereño en la ciudad. Terminado el encuentro, Germán Ciucci sostuvo que “es muy importante mantener un contacto cercano con los municipios para poder conocer de cerca las necesidades y colaborar en el mejoramiento de la calidad de vida de la población de la Cuenca”.