El Coro Polifónico de la UNLu participará de encuentro solidario

El Coro Polifónico de la Universidad Nacional de Luján participará, en el marco del Proyecto «Tocando por una sonrisa», de un encuentro coral solidario que se realizará el próximo sábado 2 de julio, a partir de las 17 horas en la Biblioteca Ameghino de Luján.

El encuentro también contará con la participación del Coro Municipal de General Rodríguez, que dirige la Profesora Silvia Ampudia. Este encuentro está destinado a recaudar elementos necesarios para personas en situación de calle.

Estas donaciones serán recibidas por la ONG «SÍ» Luján, que asiste a estas personas. La entrada consistirá en mantas, frazadas, pañales para bebés, calzado en buen estado (37 al 44) y alimentos no perecederos.

El Coro Polifónico de la UNLu -actualmente dirigido por el Maestro Sergio Kovachevich- inició sus ensayos el 29 de junio de 1991 y desde entonces ha desarrollado una intensa actividad ininterrumpida.

En estos treinta y un años de trabajo ha participado de los “Encuentros Corales Bonaerenses”, de Conciertos con Coros Universitarios en CABA, Paraná y Concepción del Uruguay. Visitó en varias oportunidades la República Oriental del Uruguay, con actuaciones en Colonia del Sacramento, Durazno y Paso de los Toros.

Desde 2000 interpretó en diversas ocasiones la Misa Criolla junto a Los Fronterizos, Zamba Quipildor y desde el 2005 la presentó también junto a Aguas Blancas, grupo folklórico de la vecina localidad de General Rodríguez. El fundador y primer director del Coro fue el Maestro Diego Golía, responsable del Departamento Cultura de la UNLu, que depende de la Dirección General de Extensión y de la Secretaría de Extensión e Integración con la Comunidad.

 

Fuente: UNLu